El PSOE cree que la Autopista del Mar es ejemplo de que el PP perjudica a Asturias frente a otros territorios

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha sostenido este jueves que la falta de reanudación de la Autopista del Mar es ejemplo de cómo el PP ha "recortado y perjudicado" inversiones en Asturias para beneficiar a otros territorios.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha sostenido este jueves que la falta de reanudación de la Autopista del Mar es ejemplo de cómo el PP ha "recortado y perjudicado" inversiones en Asturias para beneficiar a otros territorios.

Así lo ha hecho en respuesta a los medios de comunicación respecto a las palabras del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, quien negó que el Gobierno central del PP perjudicara intencionadamente a los puertos asturianos frente a los gallegos y en concreto en el referente al apoyo a la Autopista del Mar de Vigo con Nantes, mismo puerto francés con el que tenía conexión la línea marítima de El Musel, paralizada en septiembre de 2014.

Pérez, ante estas palabras, ha indicado que Llorca debería empezar a entender que en esta ciudad la gente tiene inteligencia suficiente para discernir la verdad de la mentira. Ha insistido, en este caso, en que la Autopista del Mar de Gijón es ejemplo "incontestable" de trato de favor del Gobierno del PP a favor de unos territorios frente a otros.

Le ha acusado, entre otras cosas, por no hacer una buena defensa ante la UE de los fondos europeos de la ampliación portuaria y de poner "pequeñas piedras en el camino" para entorpecer la marcha del puerto.

Unido a ello, le ha achacado llevar a cabo "una política contumaz que castiga a los puertos asturianos frente a los gallegos", ha dicho. Entre otras cosas, se ha quejado de que el Gobierno central contemple para Galicia inversiones directas en 2016 para mejora de conexiones y en Gijón 'cero'.

También ha criticado su obsesión por vender la Ebhi, que supone un 75 por ciento de todo el trafico del puerto. "Vender la Ebhi es vender el puerto", ha apuntado, tras señalar que es poner en manos de un operador ajeno el funcionamiento no solo de un puerto sino de las industrias que necesitan de un correcto funcionamiento de este puerto.

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