Luz, amplitud, profundidad… posibilidades y ventajas de decorar usando espejos

  • Para ubicarlo, mejor cerca de una ventana o enfocado sobre un adorno o planta.
  • Lo que nunca debemos hacer es colocarlo frente a una pared lisa.
  • Una de las últimas tenencias en cuanto a la decoración con espejos desiguales colocados a modo de mural o puzzle.
La ubicación de los espejos es un elemento fundamental.
La ubicación de los espejos es un elemento fundamental.
ARCHIVO
La ubicación de los espejos es un elemento fundamental.

Amplitud, luminosidad, profundidad, continuidad… Si no existieran habría que inventarlos. Son los espejos, un básico en la decoración de nuestra vivienda. Dotan de más luz a los interiores, reflejando la que pasa a través de fuentes naturales o artificiales y rebotándola por toda la habitación. De ese modo crean sensación de mayor profundidad y con ello la percepción de encontrarse en un lugar más amplio.

Los espejos nos permiten un sinfín de posibilidades en cuanto a su estilo, ubicación y tamaño. Para estos aspectos hay unas reglas básicas, las que recuerdan en Vivienda Saludable:

Tamaño

Cuanto mayor es la habitación mayor puede ser el espejo y viceversa. Parece de cajón pero muchas veces al ver un majestuoso espejo se nos olvida tener en cuenta esta premisa y luego una vez que lo ponemos nos convierte la sala en un sitio cargante.

Ubicación

Mejor cerca de las ventanas o enfocado sobre un determinado adorno o planta. Lo que nunca debemos hacer es colocarlo frente a una pared lisa, pues anulamos sus virtudes decorativas. Es una buena opción sitiarlo en la entrada de la casa. El mobiliario puede ganar protagonismo si le colocamos un espejo en el fondo.

Los baños son la estancia reina en la instalación de espejos, no solo porque ayudan a la hora de la higiene diaria, sino porque con ellos logramos un efecto más activo de esta habitación. Los mural o los redondos son de lo más usuales.

Estilo

Un buen espejo captará la atención de los invitados, por ello, suele ser muy común que los encontremos en salones. En cuanto al diseño, los espejos con formas como elementos de la naturaleza, corazones, figuras geométricas… Una de las últimas tenencias en cuanto a la decoración con espejos desiguales colocados a modo de mural o puzzle.

El color, la presencia o no de marco y el grosor de tu espejo son otros de los aspectos que tendrás que ver en cuanto al diseño. Una de las estrellas para los dormitorios son los espejos de cuerpo entero o pie, que tan prácticos resultan a la hora de comprobar el vestuario. Y si el cuarto no es tan grande, podemos probar a instalarlo en el armario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento