La Junta lamenta el fallecimiento del periodista y músico granadino Jesús Arias

La Junta ha lamentado el fallecimiento este pasado martes del periodista y músico granadino Jesús Arias, a los 52 años, afirmando que "la cultura en general y la música en particular no serían lo que son en Granada" sin personas como él.

La Junta ha lamentado el fallecimiento este pasado martes del periodista y músico granadino Jesús Arias, a los 52 años, afirmando que "la cultura en general y la música en particular no serían lo que son en Granada" sin personas como él.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillemo Quero, han trasladado sus condolencias a los familiares de Arias, que formó parte, junto a Ángel Doblas, José Antonio García y Joaquín Vílchez, del extinto grupo punk 'TNT'.

Quero ha sostenido en un comunicado que la pérdida de Arias "ha caído como un jarro de agua fría sobre el ambiente periodístico y cultural" de Granada, destacando su faceta musical, donde "plantó el germen del que se nutrieron muchos de los grupos de música que más tarde han puesto a Granada en el panorama musical español".

La aportación de Jesús Arias al movimiento cultural y musical de la provincia no quedó en el pasado, "aún tenía mucho que aportar y, de hecho, había iniciado proyectos muy interesantes con la colaboración de figuras de la talla de Juan Pinilla y Soleá Morente, lo que pone de manifiesto el gran potencial de una persona con una sensibilidad especial", ha añadido.

El delegado ha trasladado sus condolencias a los familiares y al mundo de la música en general y ha confiado en que "la ciudad que le vio crecer, y en la que él tanto contribuyó a prender la mecha musical, tenga un reconocimiento que no se pierda con el tiempo y que ayude a las generaciones venideras a saber quién fue Jesús Arias".

También el Sindicato de Periodistas de Andalucía de Granada ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de este periodista granadino especializado en temas de cultura que desarrolló su trabajo durante años en el diario 'El País' y posteriormente en el periódico 'Granada Hoy'.

Compaginó las labores periodísticas, en su primera etapa, con otras actividades como el gabinete de comunicación del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y, más tarde, con composiciones musicales como la obra 'Mater Lux' que presentó el pasado mes de abril y en la que contó con la colaboración, entre otros, de Soleá Morente.

Hermano mayor del también músico y vocalista de 'Lagartija Nick', Antonio Arias, fue una de las personas que más trató al mítico líder de 'The Clash', Joe Strummer, durante su estancia en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento