MásJaén.- El Foro de Emprendedores Lince contribuye a "hacer visibles" 43 proyectos empresariales de jóvenes

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acoge este miércoles el Foro de Emprendedores Lince 2015, con el que "se van a hacer visibles 43 iniciativas y proyectos empresariales, la mayoría de jóvenes jiennenses".
Inauguración del foro de emprendedores Linca 2015.
Inauguración del foro de emprendedores Linca 2015.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Inauguración del foro de emprendedores Linca 2015.

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acoge este miércoles el Foro de Emprendedores Lince 2015, con el que "se van a hacer visibles 43 iniciativas y proyectos empresariales, la mayoría de jóvenes jiennenses".

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación y de Ferias Jaén, Francisco Reyes, quien ha participado en el inicio de esta jornada junto al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, y la directora de la Fundación Cruzcampo, María de los Ángeles Rodríguez.

Más de un centenar de personas se han dado cita en este encuentro al que se han presentado medio centenar de propuestas empresariales, de las cuales se han seleccionado 43 que se van a analizar a lo largo de toda la jornada. "De ese número total, se elegirán las ocho más significativas por poner en valor recursos de nuestro territorio", ha precisado.

Reyes ha subrayado que el interés de este foro reside en poner el foco sobre "la iniciativa de una juventud que cada día está más preparada, que ve una oportunidad de negocio y de desarrollarse desde el punto de vista empresarial en una provincia" como Jaén.

Por todo ello, ha justificado el respaldo de la Diputación a esta propuesta de Ifeja que también cuenta con el apoyo económico de la Fundación Cruzcampo, que se ha sumado a una iniciativa que permite poner en valor proyectos en torno al emprendimiento que se desarrollan en el territorio jiennense.

En esta línea, De la Torre ha insistido en que este foro pretende potenciar y motivar la actitud para emprender. "En una provincia en la que hoy se conoce un dato positivo de desempleo, que tiene mucho que ver con la temporalidad del olivar, hay proyectos esta mañana que tienen que ver con la industria auxiliar del olivar pero también con la diversificación económica de la provincia", ha resaltado el delegado territorial.

Ha agregado que la Junta ha colaborado con este foro a través de Andalucía Emprende, pero cuenta con distintos instrumentos para el apoyo tanto a autónomos, como a la economía social, a empresas de mayor tamaño a través de la Agencia IDEA y, por supuesto, con ese acompañamiento que hacemos a través de los CADE".

Por último, la directora de la Fundación Cruzcampo, que es una de las patrocinadoras y colaboradoras de este evento, como también lo son la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, ha enfatizado el interés de esta entidad por "apoyar a los jóvenes y al talento del Sur".

"Estamos enfocados especialmente a ayudar a los jóvenes en la creación de oportunidades y dentro de esa línea tenemos una firme apuesta por apoyar ese talento emprendedor de Andalucía", ha dicho Rodríguez, quien ha aludido al "placer" que supone colaborar con una iniciativa como el Foro de Emprendedores Lince, que pretende que emerja ese talento emprendedor que hay en Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento