Pedrosa pide a Junta que "no tenga memoria selectiva" a la hora de recuperar plantilla de empleados públicos

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha pedido al Gobierno regional que "no tenga memoria selectiva" para recuperar plantilla y que convoque las mesas correspondientes para moverse en términos de legalidad y "de hacer las cosas bien".

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha pedido al Gobierno regional que "no tenga memoria selectiva" para recuperar plantilla y que convoque las mesas correspondientes para moverse en términos de legalidad y "de hacer las cosas bien".

En declaraciones a Europa Press sobre el anuncio de la consejera de Economía, Empresas y Empleo Patricia Franco, de recuperar 80 orientadores laborales, Pedrosa, que ha manifestado que "bienvenida sea la noticia" al tiempo que ha recordado también que UGT ha pedido "varias veces durante la última legislatura" que se recuperaran estos profesionales en los Servicios Públicos de Empleo. No obstante, ha dejado claro que, "en estas cosas son importantes las formas".

Por ello, además de felicitar a la consejera por esta iniciativa, ha reclamado "con la misma contundencia, que las cosas se hagan de otra forma". El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha planteado, "no puede tener como bandera el diálogo social y luego tener una memoria selectiva para recuperar plantilla" en la Junta de Comunidades.

Los orientadores son "imprescindibles", pero también lo son, ha defendido, "las necesidades que hay urgentes de sustituciones y de plantilla" en algunos centros de trabajo dependientes de la Junta de Comunidades, "en Bienestar Social, Sanidad, etcétera".

El trabajo de los orientadores con el colectivo de parados "es importante", pero también lo es el de numerosos trabajadores que formaban parte de la plantilla de la Junta de Comunidades en numerosos servicios, como el de Obras Públicas, ha incicido.

Por tanto, el Gobierno, ha advertido, si quiere seguir manteniendo la bandera del diálogo social, debe tener "una memoria menos selectiva" y convocar las mesas correspondientes, para moverse en términos de legalidad y "de hacer las cosas bien".

Por ello, el secreterio regional de UGT ha dicho que va a pedir, "de forma inmediata", al Gobierno regional conocer la manera en la que se quieren dotar esas plazas. "Esperemos que se haga debidamente".

Pedrosa ha afirmado que han pedido, durante 4 años, la reposición de los orientadores, pero también una oferta pública de empleo "para hacerla dentro de los principios de igualdad, mérito y capacidad".

En cualquier caso, ha manifestado, si se hace mediante bolsa de trabajo, "que se haga dentro de la legalidad más absoluta", convocando las mesas correspondientes en Empleo y en Administraciones Públicas y que se conozcan "con nombres y apellidos, porque las bolsas son públicas", todas las personas que forman parte de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento