CSR, con 372.000 oyentes, se sitúa como la emisora generalista pública preferida por los andaluces, según EGM

El grupo formado por las emisoras de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA), Canal Sur Radio, Canal Fiesta Radio, Radio Andalucía Información y Flamencoradio.com, crece por quinto año consecutivo en audiencia y suman 815.000 oyentes en la comunidad, según los datos del último Estudio General de Medios (EGM) conocidos este miércoles.

El grupo formado por las emisoras de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA), Canal Sur Radio, Canal Fiesta Radio, Radio Andalucía Información y Flamencoradio.com, crece por quinto año consecutivo en audiencia y suman 815.000 oyentes en la comunidad, según los datos del último Estudio General de Medios (EGM) conocidos este miércoles.

También Canal Sur Televisión, según este Estudio General de Medios, se consolida como la cadena líder en Andalucía con un 17,3% de la audiencia, casi un punto por encima de su inmediata seguidora que es Antena 3 con un 16,4%. Canal Sur Televisión es también líder entre las televisiones autonómicas.

Según un comunicado de RTVA, en 2015, cada día 748.000 andaluces escuchan alguna de las emisoras del grupo. El EGM destaca que Canal Sur Radio, con una audiencia de 372.000 oyentes y un crecimiento respecto a la ola anterior de 10.000 y de 34.000 sobre la misma de 2014, es la emisora pública de radio generalista preferida por los andaluces.

Gracias al resultado obtenido, Canal Sur Radio cierra el año 2015 con una audiencia acumulada de 375.000 oyentes y mantiene su posición en la preferencia de los oyentes con una cuota de mercado del 17,2%.

'La hora de Andalucía', de Tom Martín Benítez, prosigue como el espacio con más oyentes de Canal Sur Radio y llega a los 178.000 en este EGMla, alcanzando una cuota de mercado del 12,6%. El magacín 'Aquí estamos', con Rafael Cremades, consigue, según el EGM, una audiencia de 135.000 oyentes y un share entre las generalistas del 21,9%.

'El público', con Jesús Vigorra, con 99.000 seguidores continúa siendo una clara referencia de las tardes radiofónicas andaluzas y es el programa líder en de su franja horaria con una cuota de mercado entre las generalistas del 33,1%. Es el espacio de lunes a viernes de Canal Sur Radio que más incrementa su audiencia con un crecimiento de 35.000 oyentes.

'Hora sur mediodía', con Nieves Risquet, aumenta su audiencia en un 36% y reúne en esta oleada de datos a 109.000 oyentes, acaparando el 24,6% del mercado generalista. 'Hora Sur Tarde', con Carmen Rodríguez, consigue un total de 64.000 oyentes y un share del 22,1%.

'El Pelotazo', con Juan Bustos, sigue sumando oyentes en su nueva franja horaria, con 49.000 duplica el resultado de la anterior oleada.

En cuanto al fin de semana, destaca por encima de todo el crecimiento de audiencia de 'La calle de enmedio', con Mariló Maldonado y Pepe Da-Rosa. Es el programa de Canal Sur Radio que más crece gracias a las 69.000 nuevas incorporaciones conseguidas en esta ola para alcanzar un total de 121.000 oyentes. Ha incrementado su cuota de mercado hasta al 19,8%.

Por su parte, Canal Fiesta Radio cierra el 2015 con una audiencia de 420.000 de lunes a viernes, la mejor de los últimos 11 años. La radio musical de Andalucía ha conseguido incorporar a 46.000 nuevos oyentes, aumentando así su audiencia en un 12,4% respecto al año anterior.

Por su parte, Radio Andalucía Información finaliza el 2015 consolidando su posición entre las temáticas informativas con una audiencia de 16.000 oyentes, la cuarta mejor de su historia.

Flamencoradio.com, la emisora que hacer llegar a todo el mundo el flamenco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad a través de Internet, consigue 12.000 oyentes en Andalucía en esta oleada y cierra 2015 con una audiencia acumulada de 10.000

Mostrar comentarios

Códigos Descuento