UGT niega que el cambio de Sodercan influya en los objetivos de la empresa y pide "estabilidad" a la dirección

La Sección Sindical de UGT SODERCAN, sindicato mayoritario en el comité de empresa de esta sociedad pública, ha negado que el cambio en la dependencia administrativa de la misma, que ha pasado de la Consejería de Industria a la de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, haya influido "en ningún momento" en los objetivos de la entidad, que son "el apoyo a las empresas de la región".

La Sección Sindical de

Ugt sodercan, sindicato mayoritario en el comité de empresa de esta sociedad pública, ha negado que el cambio en la dependencia administrativa de la misma, que ha pasado de la Consejería de Industria a la de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, haya influido "en ningún momento" en los objetivos de la entidad, que son "el apoyo a las empresas de la región".

Así lo señala el sindicato en un comunicado en el que, tras aludir al cambio que cada cuatro años se decide en las urnas, con motivo de las elecciones, ha reclamado una "estabilidad" en la dirección de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, para "poder desarrollar nuestro trabajo de forma eficiente".

"La instrumentalización política, a la cual estamos sometidos históricamente, nos ha llevado a padecer tres cambios de dirección en los últimos cuatro años, con el perjuicio que para todos ha supuesto, derivado de la desorganización sobrevenida, la falta de estabilidad y el uso partidista de los fines de SODERCAN", lamenta el sindicato.

De todas formas, UGT niega que la empresa pública sea una "agencia de colocación", como denunció Podemos, no solo porque "legalmente no es posible", sino porque además -dicen- "hemos velado activamente para que esta situación no se produjese y se respete el convenio colectivo vigente".

Así, los relevos producidos por decisión del Consejo de Administración de SODERCAN han afectado a los "altos cargos" que han sustituido a los que en su día fueron nombrados por el Gobierno anterior -del PP- y que en su condición de personal de confianza y de libre designación cesaron con el relevo del Ejecutivo, "como ocurrirá con los actuales cuando acabe la legislatura", ha vaticinado el sindicato.

UGT ha defendido que en SODERCAN "trabajan casi medio centenar de profesionales, la mayoría desde hace años y que accedieron a su puesto de trabajo mediante distintos procesos de selección".

Una plantilla que, a pesar de las "conflictivas" situaciones vividas en el pasado, —con un ERE que supuso la salida de la empresa de casi la mitad de los trabajadores y otras decisiones "traumáticas" de carácter económico y social— ha continuado realizando su labor "con plena dedicación y esfuerzo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento