La alcaldesa presenta ante el Consejo Social un Presupuesto para 2016

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presidido esta mañana la reunión del Consejo Social de la Ciudad que en la sesión de hoy ha quedado constituido con los nuevos miembros para esta Legislatura, entre los que se encuentran representantes de todos los grupos políticos de la Corporación.
Reunión del Consejo Social
Reunión del Consejo Social
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Reunión del Consejo Social

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presidido esta mañana la reunión del Consejo Social de la Ciudad que en la sesión de hoy ha quedado constituido con los nuevos miembros para esta Legislatura, entre los que se encuentran representantes de todos los grupos políticos de la Corporación.

Además el Consejo ha dictaminado el Presupuesto Municipal para 2016, unas cuentas que Gamarra ha considerado "fiel reflejo de la época de recuperación económica que estamos viviendo; asegurando el bienestar social de los logroñeses e impulsando la actividad local, confiando en la sociedad como motor de crecimiento".

Un Presupuesto que refleja "ambición de ciudad" y que asciende a 159.720.000 euros, un 2,78 por ciento más que el de este 2015. Una tendencia al alza que se sustenta no obstante en una bajada de impuestos, que se compensa con la previsión de ingresos derivados de la recuperación económica y del plan de lucha contra el fraude realizado durante este ejercicio.

Las prioridades de este Equipo de Gobierno quedan marcadas en los aumentos de las partidas de Atención a las Personas (un 3,46 por ciento más); Innovación (28,88 por ciento más); Empleo (40,81 por ciento más); Cultura (24,88 por ciento más) o Comercio (10,62 por ciento de incremento).

Unos capítulos que crecen a partir de un Ayuntamiento que sigue prestando unos servicios públicos de gran calidad, destinando 20 de cada cien euros al mantenimiento de la ciudad, un 1,5 más que en el ejercicio actual.

Las inversiones son la muestra de esa ambición de ciudad, de seguir mejorando todos y cada uno de los barrios, en ese avance cohesionado en el que todas las zonas tienen los mismos servicios y dotaciones. Pero, además, el capítulo de inversiones certifica el cumplimiento con los compromisos adquiridos con los vecinos.

Así, con 26,8 millones, contemplan varios de los "sueños" de los logroñeses. Comenzando por el proyecto más ansiado durante décadas, el soterramiento, que sigue avanzando en su integración urbana e incluye dotaciones como la nueva Estación de Autobuses que comenzará a construirse el próximo año.

También proyectos muy relacionados con el modelo de sostenibilidad por el que trabajamos, como el del Corredor Ecológico del Ebro o la ampliación del Camino de Santiago, de El Arco a La Grajera, para los que se abren partidas que se irán completando en los siguientes ejercicios; plazas como México o el inicio de la remodelación de La Glorieta.

Dotaciones pensando en los niños, como la Casa del Cuento o la ludoteca de La Cava; un centro deportivo como el de las Cien Tiendas que ofrecerá un servicio a los deportistas y actuará como dinamizador de la regeneración de la zona.

Infraestructuras como el vial de apertura de Avenida de la Sierra; una importante inversión en rehabilitación, fundamentalmente para el Casco Antiguo; y reurbanizaciones de calles tan solicitadas como Vélez de Guevara.

La alcaldesa ha dado cuenta de las principales líneas del Presupuesto Municipal para el año que viene ante los nuevos consejeros de este órgano de participación. Representantes de la Corporación, de todos los grupos políticos que a ella pertenecen, ya también de otras asociaciones y colectivos ciudadanos.

El primer punto del orden del día ha sido la constitución del nuevo Consejo y, posteriormente, la de las distintas comisiones de estudio de él derivadas: para las situaciones de desahucio, la del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, del Plan de Infraestructuras y sobre la Pobreza Energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento