De San Pablo a Reina Mercedes no hubo acuerdo. Tráfico les ha impuesto a las autoescuelas que este mes cada profesor presente a examen a un 25% menos de alumnos por convocatoria (tres en vez de cuatro). Y que emplace a los restantes para septiembre, fecha en la que se incorporan tres nuevos examinadores. Las autoescuelas piden un calendario fijo de exámenes, poder examinar cada semana (ahora lo hacen cada ocho ó diez días) y reducir de siete a cinco los grupos de alumnos.
Quieren privatizar los exámenes
José Miguel Báez, presidente de la Asociación Nacional de Autoescuelas, intervendrá hoy en la Comisión Vial del Congreso de los Diputados para pedir a los estamentos oficiales la privatización de los exámenes de conducir, una práctica que se lleva a cabo con éxito en el 70% de los países europeos, tal y como ocurre en Alemania y Holanda.
Las dos partes
Autoescuelas. Se quejan de perder dinero. Al no existir una fecha fija para examinarse, los alumnos suspenden o aplazan las clases prácticas. «Si un profesor daba 20 clases al día, ahora da 8», dicen en la autoescuela Heliópolis.
Examinadores. Hay 42, aunque sólo unos 33 trabajan cada día. Se niegan a hacer horas extra y a trabajar por la tarde. Ahora examinan a 16 alumnos cada día, dos más que en el resto del año.
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