Una de vikingos para este verano

  • Este viernes se estrena El guía del desfiladero (Pathfinder) una adaptación de un cómic que relata la historia de un joven vikingo en América del Norte.
  • Está protagonizada por Karl Urban, más conocido por su papel del guerrero Éomer en El Señor de los Anillos.
Vikingos arriban a las costas de norteamérica.
Vikingos arriban a las costas de norteamérica.
ARCHIVO
Vikingos arriban a las costas de norteamérica.

Siguiendo la estela épica de la mítica trilogía de El Señor de los Anillo s y la odisea espartana de 300 , llega este viernes a las pantallas El guía del desfiladero (Pathfinder), una nueva adaptación de un cómic de éxito inspirada en hallazgos históricos y recreada con una estética de novela gráfica.

El guía del desfiladero se sitúa en América, 500 años antes del descubrimiento de América. Los temidos vikingos arriban con sus drakar a una tierra ignota con ansias de saqueo. Uno de ellos, apenas un niño, se queda aislado tras una sangrienta incursión y es aceptado entre los indios, quienes terminan criándole como uno de ellos.

Quince años después, el niño, convertido ya en un joven guerrero conocido por su semblante pálido como Ghost (fantasma), deberá enfrentarse a los suyos.

Se trata de una historia ficticia inspirada en evidencias arqueológicas como el hallazgo en Minnesotta de la Piedra de las Runas de Kensigton y de una moneda vikinga de plata en un asentamiento arqueológico de pieles rojas del siglo XII en Maine, así como el descubrimiento de ruinas vikingas en L'Anse aux Meadows (Terranova).

Dichas evidencias apuntan a que los vikingos recorrieron en épocas tempranas la costa norte de América, a la que bautizaron como Vinlandia.

"Siempre sentí que sería una gran película la idea de los vikingos y los nativos americanos unidos en el mismo mundo, y su lucha épica entre culturas que pudo producirse" comenta el director del filmer, Marcus Nispel.

El cineasta también confiesa su deseo de realizar un remake adaptado de otra película lapona del mismo título estrenada en 1987, basada en una leyenda sami y rodada en este idioma, que fue nominada al Oscar en 1988 en la categoría de Mejor Película Extranjera.

El resultado es una película épica protagonizada por Karl Urban, más conocido como el guerrero Éomer de Las dos Torres y El Retorno del Rey , que repite como héroe de espada en mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento