El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, anuncia en Ceuta que la intención del Gobierno es trabajar en la reagrupación de todos los menores

  • Caldera ha recordado que nunca antes se había logrado una reagrupación de menores desde Ceuta.
  • Para el ministro de Trabajo la cumbre de Toledo abre "una pequeña vía" para resolver este problema.
  • La Ciudad de Ceuta tiene más de cien expedientes sobre menores a los que no pueda dar salida.
  • CONSULTA AQUI TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA
El ministro de Trabajo durante su estancia en Ceuta en donde ha concretado la postura del Gobierno en menores.
El ministro de Trabajo durante su estancia en Ceuta en donde ha concretado la postura del Gobierno en menores.
El ministro de Trabajo durante su estancia en Ceuta en donde ha concretado la postura del Gobierno en menores.
El Gobierno trabajará en la reagrupación de "todos los menores" y por ende, también los de Ceuta. Así al menos lo ha concretado esta tarde en la ciudad autónoma el
ministro de Trabajo, Jesús Caldera, quien ha garantizado el interés del Gobierno en tramitar todas las reagrupaciones de menores marroquíes posibles.

En una breve intervención ante los medios de comunicación, Caldera ha recordado que esta problemática viene "de antiguo", manifestando que nunca antes se había conseguido ninguna repatriación de los llamados MENA.

"Es un problema que viene de antiguo", indicó el ministro

No obstante, recalca, que, ahora, tras la cumbre de Toledo celebrada el pasado día 9 de julio se "abre una pequeña vía" para "poco a poco" conseguir la repatriación de los menores marroquíes que se encuentran en España, y también en Ceuta.

Caldera lo ha dejado claro. La intención del Gobierno es reagrupar "a todos" los menores, sin dejar de lado los que permanecen en Ceuta, en donde la Ciudad tiene más de 100 expedientes tramitados, sin disponer de consulado a donde remitirlos.

Asimismo el ministro de Trabajo ha indicado que antes del mes de septiembre llegará el millón de euros comprometido por Madrid para que el gobierno de Ceuta disponga de más dinero para atender a los menores extranjeros.

En el único centro de acogida existente en la ciudad, La Esperanza, hay un centenar de niños marroquíes acogidos, que llegan a la ciudad autónoma tras entrar por la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos.

El Gobierno ceutí siempre ha mostrado su temor a que se produzca un efecto llamada pero ahora dicho temor se ha visto recrudecido ya que sospecha que las reagrupaciones desde Ceuta no se van a poder tramitar. Algo que ha sido negado por el ministro Caldera.

CONSULTA AQUI TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento