Monago exige a Vara que se comprometa con el proyecto de regadío de Tierra de Barros

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se comprometa con el proyecto de regadíos para Tierra de Barros y "se deje de excusas".
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se comprometa con el proyecto de regadíos para Tierra de Barros y "se deje de excusas".

"En este asunto no podemos dormirnos porque, cada día que pasa, otros territorios se están modernizando y adaptando a los nuevos tiempos", ha indicado, al tiempo que se ha ofrecido a ir con Vara a Madrid para firmar la deuda histórica con el ministro de Hacienda, de la que una parte iría destinada a financiar este proyecto.

En este sentido, José Antonio Monago ha señalado que el presidente extremeño "no quiere cobrar la deuda histórica" porque lo considera "un logro del Partido Popular", aunque mientras tanto los agricultores están "con la incertidumbre".

Monago ha realizado estas declaraciones con motivo de su visita al Salón del Vino y la Aceituna Iberovinac, que se celebra en Almendralejo (Badajoz).

En esta cita, el líder del PP extremeño ha defendido regadío para Tierra de Barros y ha señalado que es un "proyecto colectivo" e "importante para toda Extremadura porque supondrá mayor recaudación, más exportaciones y dinamismo económico en la región".

Así, y según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa, Monago ha afirmado que el dinero que debe poner la Junta de Extremadura no es sólo una subvención porque los agricultores también "van a hacer su parte de esfuerzo y por tanto, es un proyecto muy deseado". "Teniendo voluntad los agricultores, desde el PP esperamos que haya voluntad de la Junta de Extremadura", ha sentenciado.

En esta línea, el presidente de los 'populares' extremeños ha recordado que este proyecto venía desde la época de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y ha puesto en valor que durante la pasada legislatura se hicieron "muchos esfuerzos para que fuera una realidad".

"Y ahora, en su excusa permanente, el PSOE lo ha vuelto a meter en un cajón", ha afirmado Monago, quien se ha mostrado convencido de que es así porque "no lo ha hecho el PSOE, que desde la época de Rodríguez Ibarra se ha olvidado de Tierra de Barros".

A este respecto, José Antonio Monago ha destacado que "no es un proyecto del PP, sino que es los agricultores", al tiempo que ha añadido que "no hay cosa que más" le gustaría que lo inaugurase Vara esta legislatura, ya eso sería "bueno para esta comarca y para toda Extremadura".

En este sentido, ha defendido que, para un campo del siglo XXI, "no se pueden seguir haciendo las mismas cosas de siempre sino que hay que innovar y hacer nuevas fórmulas", ya que para "ganar competitividad y producir más, sin duda alguna, es importante el proyecto de regadíos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento