Aguirre quiere que Gallardón se piense mejor el cierre al tráfico de la Casa de Campo

  • La presidenta pide "reflexionar" para "encontrar soluciones"
  • El Ayuntamiento "ni siquiera" se plantea modificar la decisión
  • El objetivo: preservar los valores ambiantales de ese espacio

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, dijo hoy que los alcaldes de Boadilla del Monte y de Pozuelo de Alarcón y algunos ciudadanos, "están pidiendo alternativas" al cierre al tráfico de la Casa de Campo, una medida que "habrá que reflexionar" para "entre todos, encontrar las mejores soluciones".

Aguirre hizo estas declaraciones hoy en Majadahonda, tras asistir al sorteo de 910 viviendas del Plan Joven, en referencia a la posibilidad de que la Comunidad pudiera "corregir" los posibles "efectos negativos" que está teniendo el corte al tráfico de esta zona verde, tal y como ayer apuntó el consejero Francisco Granados.

"Considerar, hablar y reflexionar"

La presidenta se mostró partidaria de "considerar, hablar y reflexionar" esta medida del Ayuntamiento de Madrid, porque, afirmó, "entre todos tendremos que encontrar la mejor de las soluciones".

La delegada de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, negó ayer por su parte que el Ayuntamiento se haya "siquiera planteado" revocar su decisión sobre el cierre al tráfico de la Casa de Campo a pesar de las críticas recibidas por parte de prostitutas, vecinos de la zona e incluso del Gobierno regional, que desafió ayer al Consistorio de la capital al decir, a través del consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, que la Comunidad podría reabrir la zona por los efectos que esta decisión tiene sobre el tráfico.

Preservar la Casa de Campo

"No nos hemos replanteado cambiar de opinión porque hay una cosa evidente: hay que preservar la Casa de Campo, que es una riqueza ambiental de Madrid", argumentó Botella, que explicó que "una de las formas evidentes de proteger esta zona es cerrándola al tráfico".

"La Casa de Campo es una de las joyas de Madrid y el tráfico de coches la daña", añadió la edil popular, que puntualizó algunas de las ideas que su equipo pretende incluir en el nuevo Plan Director de rehabilitación del recinto, que verá la luz después del verano.

Coches eléctricos

Entre otras cosas, Botella quiere recuperar los aparcamientos del parque "que ya no se necesitan porque no hay coches". Asimismo, pretende hacer un espacio donde se favorezca la recuperación de la fauna autóctona de la zona. También se diseñará una línea de coches eléctricos que no dañen el medio ambiente y que favorezcan la circulación de los visitantes de la Casa de Campo.

"El cierre al tráfico nos permitirá hacer muchas actuaciones nuevas, se nos ha abierto un nuevo abanico de oportunidades", concluyó la concejala, añadiendo que no es su área de Gobierno la encargada de decidir si, como solicitan los vecinos de Boadilla, se permitirá finalmente circular sin parar por la zona. "Eso tendrá que decidirlo el área de Movilidad", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento