Casado ve "mecanismos suficientes" en CyL contra la corrupción y dice a C's que "una cosa es predicar y otra dar trigo"

Asegura que habrá presencia de líderes nacionales del PP en la Comunidad durante la campaña
Pablo Casado visita el expositor de Ávila en Intur
Pablo Casado visita el expositor de Ávila en Intur
EUROPA PRESS
Pablo Casado visita el expositor de Ávila en Intur

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Pablo Casado, considera que Castilla y León tiene "mecanismos suficientes" para luchar contra la corrupción.

Casado se ha referido así al voto negativo de su partido en el Parlamento de la Comunidad a una iniciativa del Grupo Ciudadanos para proteger a los empleados públicos que denunciaran casos de corrupción administrativa.

En este sentido, el político 'popular' ha advertido a la formación naranja de que "una cosa es predicar y otra dar trigo", al tiempo que ha defendido el Gobierno autonómico de Juan Vicente Herrera como "honesto" y que "exige firmeza ante cualquier conducta irregular".

Asimismo, ha enfatizado que durante la legislatura que concluye, el Gobierno del PP ha llevado a cabo "la mayor reforma legislativa contra la corrupción" en materia de prevención y sanción. De esta forma, ha recordado las medidas adoptadas en materia de prevención como la Ley de Transparencia o la Ley del Alto Cargo, mientras que en el ámbito de la sanción se ha referido a la modificación del Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal o la Ley de Financiación de Partidos Políticos.

"Se ha luchado mucho contra la impunidad", ha subrayado Pablo Casado, quien ha visitado este jueves la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid (Intur).

Presencia de cargos nacionales

De cara a la campaña electoral, Casado ha asegurado que "sin duda" habrá presencia de líderes nacionales del partido en Castillo y León, tanto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como de ministros y otros cargos 'populares', aunque ha instado a esperar a que se concrete la agenda para concretar nombres y lugares.

"Nos tomamos muy en serio Castilla y León", ha sentenciado, quien ha apuntado que "no es casualidad" que la Comunidad haya sido considerada en otras ocasiones como "granero de votos" para el PP. "Trabajamos durante los cuatro años de la legislatura por esta región, no sólo cuando llegan las elecciones", ha insistido Casado, el cual que vaticinado que muchas de las personas que en las encuestas "no dicen que van a votar al PP sí van a hacerlo el 20 de diciembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento