El próximo curso habrá 100 plazas más para estudiar Medicina en Cataluña

  • En total habrá 923 plazas para estudiar Medicina.
  • Por primera se estudiará en una universidad privada catalana.
  • La Generalitat dice que la medida no solucionará la falta de médicos.
Una estudiante de Medicina realiza prácticas con un bebé de plástico.
Una estudiante de Medicina realiza prácticas con un bebé de plástico.
ARCHIVO

La comisionada de Universidades e Investigación , Blanca Palmada, ha anunciado que la carrera de Medicina contará con 100 nuevas plazas en 2008, un aumento que permitirán que impartan estudios la Universidad Pompeu Fabra (UPF), la Universidad de Girona (UdG) y la Universidad Internacional de Catalunya (UIC).

La UIC pasará a ser el primer centro privado catalán que cuente con esta titulación aunque no se ha especificado cuántas plazas tendrá. Palmada ha manifestado que también es posible que la oferta de plazas, que actualmente es de 823, también se amplie

incrementando el número de alumnos de las cuatro facultades que ya imparten esta carrera: la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Autonoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Lleida (UdL) y la Universidad Rovira i Virgili (URV).

"No solucionará el problema"

La comisionada ha afirmado que este incremento de plazas hasta 923 "no solucionará el problema" de falta de profesionales.

Además, la demanda de plazas crece año a año llegando a las 3.300 peticiones este año, lo que significa que el 75% de los que piden estudiar Medicina no pueden hacerlo por la falta de plazas.

Falta el visto bueno estatal

La ampliación anunciada esta sujeta a la autorización del Consejo de Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación y Ciencia.

En 2006 ya hubo un aumento de 400 plazas.

En aquel momento el crecimiento del número de estudiantes ya se había aplazado durante dos décadas para evitar que se rompiese el equilibrio entre los estudiantes de Medicos Internos Residentes (MIR) y las plazas universitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento