Hollande insta a Alemania a "ir más lejos" en la lucha conjunta contra Estado Islámico

  • Hollande pidió a Merkel "ir más lejos" en la lucha contra el EI en Siria e Irak.
  • Alemania se ha comprometido a enviar tropas a Mali en coordinación con Francia.
  • La canciller pidió una "solución humanitaria" para los refugidados pero lamentó que el control de las fronterasde la UE.
  • La visita de Merkel a París se inscriben en la ronda diplomática de Hollande para tratar de forjar una coalición internacional contra el EI.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande.
RTVE
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande, han acordado unir esfuerzos para luchar de manera conjunta contra el terrorismo y Estado Islámico tras los atentados del 13 de noviembre en París en una comparecencia conjunta.

Hollande instó a Alemania a "implicarse aún más" y a "ir más lejos" en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak. También pidió que no se confunda a los refugiados que huyen de la guerra en Siria con los yihadistas del EI, aunque reconoció que es cierto que entre los autores de los atentados de París había terroristas que pasaron como refugiados.

En respuesta a esta petición de ayuda, la canciller ha asegurado que Alemania va a reforzar su presencia militar en Mali tras los atentados yihadistas del pasado 20 de noviembre que dejaron 19 rehenes muertos. "Vamos a ofrecer ayuda en forma de soldados y a asumir nuestra responsabilidad en Mali", explicó y remarcó la responsabilidad de Alemania en la lucha contra el terrorismo.

La canciller lamentó que el control de las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) "no está suficientemente asegurado", e insistió en que los europeos tendrán que entenderse con Turquía para poner orden en el flujo de refugiados y encontrar una "solución humanitaria".

Merkel vinculó la resolución del problema de la falta de control en las fronteras exteriores europeas con la necesidad de entenderse con Turquía que, recordó, es también socio de los occidentales en tanto que miembro de la OTAN.

La visita de Merkel a París se inscriben en la ronda diplomática de Hollande para tratar de forjar una coalición internacional contra el EI, que el jueves le llevará también a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, tras recibir en la capital francesa al primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento