Bélgica acusa a un detenido este domingo de participar en los atentados de París

  • Entre este domingo y lunes, las autoridades detuvieron a un total de 21 personas, de las cuales 17 ya han sido puestas en libertad, ha anunciado la Fiscalía.
  • Otros tres sospechosos continúan retenidos bajo custodia policial.
  • En total, ya son cuatro los sospechosos acusados en Bélgica de haber participado en los atentados en la capital francesa.
  • Todo sobre los atentados de París del 13-N.
Fuerzas de seguridad belgas durante la operación policial en Bruselas que se saldó con detenidos.
Fuerzas de seguridad belgas durante la operación policial en Bruselas que se saldó con detenidos.
EFE
Fuerzas de seguridad belgas durante la operación policial en Bruselas que se saldó con detenidos.

Uno de los detenidos el domingo por la Policía belga en una operación en distintos puntos de Bruselas y Lieja ha sido acusado de terrorismo y de haber participado en los ataques terroristas de París, mientras que otras 17 personas han sido liberadas tras ser interrogadas, anunció este lunes la Fiscalía Federal belga en un comunicado.

De esta manera, son en total cuatro los sospechosos acusados en Bélgica de haber participado en los atentados en la capital francesa, que causaron el 13 de noviembre 130 muertos y más de 300 heridos.

Entre este domingo y lunes se han detenido hasta un total de 21 personas (dieciséis el domingo, cinco el lunes) en el marco de una operación antiterrorista, de las que no ha desvelado su identidad.

Las otras 15 personas detenidas este domingo en 19 registros policiales en Bruselas y Charleroi han sido puestas en libertad, mientras que dos de las cinco personas que han sido detenidas este lunes también han sido liberadas. Otros tres sospechosos continúan retenidos bajo custodia policial.

Bruselas mantendrá este martes el nivel máximo de alerta por amenaza terrorista, por cuarto día consecutivo, según anunció este lunes el primer ministro belga, Charles Michel. Para el resto de Bélgica se aplicará el nivel 3, de amenaza "posible y probable", indicó Michel.

Registros y actuaciones

El domingo se llevaron a cabo redadas, entre otros lugares en los distritos bruselenses de Molenbeek, Anderlecht, Jette, Schaerbeek, Woluwe-Saint-Lambert y Forest, así como otras tres en la ciudad de Charleroi. Las unidades especiales de la Policía belga efectuaron además este lunes siete registros en la región de Bruselas y en Lieja, en el este de Bélgica, en los que fueron detenidas cinco personas.

Previamente, la fiscalía explicó que en uno de esos registros realizados el domingo los agentes encontraron 26.000 euros y que el resto de objetos incautados estaban siendo examinados.

Además, la fiscalía indico que el principal sospechoso fugado de los atentados de París, Salah Abdeslam, no se encontraba en el vehículo BMW que emprendió el domingo por la noche la fuga de los agentes en Lieja. El coche no estaría relacionado con la operación.

Según informaron tanto el diario Le Soir como La Libre Belgique, unidades especiales vieron en los alrededores de Lieja a un sospechoso hacia las 19.30 hora local, que podría haber sido Salah Abdeslam. Estos medios afirmaban que fue visto en un coche BMW del tipo 3 o 5 y que se dirigía hacia la autovía E40 en dirección de Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento