Las empresas de Asegra pagarán 10 euros más al mes por tener mejor agua

El canon de mejora de las instalaciones es de 24 años. «El agua que sale del grifo es tan mala que en nuestra nave los trabajadores se traen botellas de su casa». Con estas palabras explica Santos Valera, responsable de la empresa Hidromur, ubicada en el Polígono de Asegra, la calidad del agua en esta zona.

La Mancomunidad de Municipios de Juncaril-Asegra intentará solucionar los problemas de abastecimiento y calidad de las aguas en este polígono con la realización de varias obras valoradas en 334.799 euros. A cambio, los empresarios deberán abonar durante 24 años un canon bimensual de 20 euros para costear los trabajos.

«Evidentemente a nadie nos gusta que nos suban los recibos, pero el agua tiene demasiada cal», afirma el responsable de administración de Alhambra Bernina. La misma opinión tiene Alain Ganancia, que solicitó una analítica de las aguas «y nos enviaron la de hace siete meses, por lo que tampoco estamos satisfechos con el control».

Las obras de mejora incluyen varios viales en Monteluz y avenida Francisco Contreras, así como de mejora de redes, presión e inspecciones de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento