Trabajadores de Renfe y Adif convocan seis días de huelga para agosto

Prevista para los días 3, 4, 6, 7, 10 y 11 de agosto. Los comités provinciales de Adif y Renfe en Barcelona convocaron ayer movilizaciones y huelgas para principios de agosto ante «la falta de plantilla y el abandono constante de los servicios», según el Sindicat Ferroviari.Los trabajadores también se quejaron del «cierre de estaciones y de la privatización del mantenimiento» del servicio. Por ello, exigen más personal y la paralización de los procesos de externalización.

Por su parte, Renfe anunció ayer una rebaja de hasta el 35% en la compra anticipada de billetes para viajar a los distintos destinos del AVE Madrid-Tarragona.

El AVE, en los tribunales

Tras la reunión con el Ajuntament de Barcelona, que no sirvió para acercar posiciones, el Patronat de la Sagrada Família insistió en que recurrirá a los tribunales, si no se modifica el trazado del AVE por el centro de la ciudad.

El patronato del templo, que espera una respuesta a sus alegaciones, tiene hasta el próximo 3 de octubre para acudir a los tribunales.

Paralelamente, los grupos municipales en la oposición (CiU, PP y ERC) presentarán este viernes una moción para que el Ajuntament pida al Ministerio de Fomento la paralización de las obras.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, advirtió de que la moción no modificará el trazado actual porque el «plenario no es competente». La oposición tachó a Hereu de antidemocrático. Por otra parte, los empresarios defendieron el túnel por el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento