El Cuarteto Saravasti ofrece este lunes en el Auditorio Regional un programa dedicado a Brahms

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge mañana lunes, 23 de noviembre, un concierto a cargo del Cuarteto Saravasti cuyo programa estará integrado por composiciones de Brahms, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
El Cuarteto Saravasti
El Cuarteto Saravasti
MARTINEZ BUESO
El Cuarteto Saravasti

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge mañana lunes, 23 de noviembre, un concierto a cargo del Cuarteto Saravasti cuyo programa estará integrado por composiciones de Brahms, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, la actuación de la formación murciana tendrá lugar en la Sala Miguel Ángel Clares y está incluida en la programación diseñada por la Consejería de Cultura y Portavocía para este espacio.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, declaró que "el cuarteto Saravasti, formación residente del Auditorio regional, ofrecerá un interesante concierto con el que volverá a demostrar su calidad artística; una actuación que complementa el amplio programa dedicado a la música clásica que ofrece el Auditorio con ciclos como el de Grandes Conciertos, el de la Asociación Pro Música o los que protagonizan la Sinfónica de la Región y Camerata de Murcia".

Los integrantes del Cuarteto Saravasti, Gabriel Lauret y Diego Sanz (violines), Pedro Sanz (viola) y Enrique Vidal (violonchelo), contarán en esta ocasión con la colaboración especial de Jesús Carrasco, clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Juntos protagonizarán un concierto que será grabado por Radio Nacional de España (RNE), para emitirlo posteriormente por Radio Clásica, y por 7 TV Región de Murcia.

El programa para este concierto, que comenzará a partir de las 20:00 horas, estará dedicado exclusivamente al pianista y compositor Johannes Brahms e incluirá las siguientes composiciones: Cuarteto nº2 en La menor Op.51 y Quinteto con clarinete en Si menor Op.115.

Las entradas están a la venta por 12 euros (6 euros para estudiantes) y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio), en la taquilla de la Filmoteca (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas) y en Internet, a través de ticketmaster.

Tras la actuación del lunes, el Cuarteto Saravasti volverá a subirse al escenario del Auditorio Víctor Villegas el próximo 28 de diciembre para protagonizar el XVI Concierto Extraordinario de Navidad. Contando con la colaboración del violonchelista Lorenzo Meseguer, interpretarán obras de Haydn, Boccherini y Schubert. Las entradas para este concierto también se encuentran ya a la venta.

TRAYECTORIA

El Cuarteto Saravasti Fundado inició su andadura en el año 1997. Ganador de varios galardones y Premio ProMúsico 2012, ha ofrecido conciertos y ciclos para los Museos del Prado (Sala Meninas), Reina Sofía de Madrid o Sefardita de Toledo, el Palau de la Música de Valencia, numerosas fundaciones y las universidades de Sevilla, Granada, Murcia y Cartagena.

Fuera de nuestro país, ha actuado en el Instituto Cervantes en Tokio, Nueva York y Túnez, así como en Lisboa y París, para las embajadas de España en Portugal y Francia.

Además de grabaciones para radio y televisión, tiene editados tres discos: 'Músicas para Minotauro' (RTVE-Música), 'Saravasti interpreta a Mozart' (Ibersonic) y el publicado por el Archivo General de la Región de Murcia, dedicado a los Cuartetos nº2 y nº4 de Mario Medina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento