El PI presenta su candidatura para el 20D, encabezada por Jaume Font

El PI-Proposta per les Illes ha presentado este sábado su candidatura para las elecciones generales del 20 de diciembre, encabezada por Jaume Font, quien actualmente es diputado en el Parlament balear.
Presentación candidatos PI
Presentación candidatos PI
PI
Presentación candidatos PI

El PI-Proposta per les Illes ha presentado este sábado su candidatura para las elecciones generales del 20 de diciembre, encabezada por Jaume Font, quien actualmente es diputado en el Parlament balear.

Le siguen en la lista José Serra y Joan Forcada. Font ha defendido que el PI "es el único partido de ámbito autonómico que se presenta en Baleares sin depender de ninguna dirección estatal" por lo que considera que "el PI será la auténtica voz de las Islas en Madrid".

El PI ha reunido en la Galería Pelaires de Palma a sus candidatos a las elecciones generales, en un encuentro al que han asistido, según el partido, diversos representantes municipales de la formación, así como los presidentes del PI Mallorca, Josep Melià y del PI Ibiza, Xicu Torres, que han querido apoyar a los cabezas de lista para las Cortes Generales.

"Hoy es un día histórico", ha mantenido Jaume Font, número 1 en el Congreso, "porque hacemos un paso más en un camino que empezamos hace tres años".

"El primer hito lo alcanzamos el 24 de mayo. Día 20 de diciembre estaremos en Madrid", ha prometido.

En su discurso de presentación, Font ha señalado algunos de los ejes que marcarán la campaña electoral: "lo que tiene que saber la gente es que el 20 de diciembre, en Baleares, no votamos al futuro presidente del gobiern; lo que elegimos son nuestros representantes, aquellos que tienen que defender los intereses de esta tierra ante el Estado".

"Los últimos 30 años han demostrado que ni PP ni PSOE son capaces de hacerlo: costes de insularidad, financiación deficiente, inversiones por debajo de la media... todos estos problemas se han enquistado por la falta de decisión y valentía de los diputados, que legislatura tras legislatura, hemos enviado a Madrid", ha continuado.

Por ello, Font ha llamado a "plantarse" y "elegir un partido de aquí", para lo que ha pedido "la confianza de la gente".

De hecho, la demanda de una mayor autonomía económica será una de las principales reclamaciones del PI: "Si tenemos que esperar tres meses para ser atendidos por un médico especialista es porque la inversión en sanidad es insuficiente; si sólo podemos apostar por el modelo turístico es porque la inversión en investigación y desarrollo es insuficiente; si tenemos las ratios de alumnos por aula por encima del promedio es porque la inversión en educación es insuficiente", ha apuntado.

En cuanto al papel que jugará el partido en la política estatal, Jaume Font ha defendido que "el PI representa la verdadera centralidad": "Nosotros no tenemos a los grandes medios de comunicación detrás, pero contamos con el cara a cara que es mucho más importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento