La Asociación 'Vida en Baleares' ha convocado para este domingo una concentración frente a la Delegación de Gobierno en Palma para exigir a Rajoy que "se mantenga firme" en la defensa de la soberanía nacional.

Así lo ha anunciado el portavoz de la iniciativa, Juan José Tenorio Enseñat, a través de una nota informativa en la que señala que la concentración tendrá lugar a las 12.00 horas.

Esta convocatoria, ha indicado Tenorio, tiene su razón de ser "en la reclamación al ejecutivo presido por Mariano Rajoy de que se mantenga firme en la defensa del Titulo preliminar de la Constitución Española de 1978 en su articulo primero, apartado segundo", sobre la soberanía nacional".

La concentración también exigirá "que no se dude en utilizar todos los instrumentos que el Estado de Derecho pone a su alcance para hacer cumplir las leyes, aunque para ello deba reclamar la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

'Vida en Baleares' ya realizó la semana pasada una concentración, esta vez contra el aborto, frente a la Delegación del Gobierno en Palma, a la que acudió con banderas de Derecho a Vivir y del IPFB, que también convocaba el acto.