Los 264 voluntarios de La Caixa en CyL desarrollan 25 actividades y llegan a más de 2.000 personas vulnerables

Los 264 voluntarios integrados en cuatro asociaciones de La Caixa en Castilla y León han desarrollado a lo largo de este año un total de 25 actividades y han llegado a más de 2.000 personas en situación de vulnerabilidad.
Voluntarios de La Caixa
Voluntarios de La Caixa
LA CAIXA
Voluntarios de La Caixa

Los 264 voluntarios integrados en cuatro asociaciones de La Caixa en Castilla y León han desarrollado a lo largo de este año un total de 25 actividades y han llegado a más de 2.000 personas en situación de vulnerabilidad.

En concreto, en el caso de la Comunidad, 84 voluntarios de La Caixa en Valladolid, Palencia y Segovia han atendido a más de 840 personas con diez actividades; en Burgos, con 98 voluntarios y doce actividades, se han beneficiado más de 1.000 personas; y en León se ha llegado a un centenar de personas a través de 33 voluntarios.

Entre las actividades que los voluntarios de Burgos y Soria desarrollarán en los próximos días destaca el festival con personas discapacitadas de Aspanias el 26 de noviembre; la "gran recogida" de productos no perecederos del Banco de Alimentos el 27 y 28 de noviembre —al igual que en el caso de los voluntarios de León— y tiene continuidad la colaboración con el Colegio Apóstol San Pablo en aulas interactivas y solidarias.

El programa conmemora una década de trabajo, un periodo en el que ha acompañado a más de un millón de personas en toda España y que sólo en 2015 ha llegado en Castilla y León a más de 2.000.

La Fundación Bancaria La Caixa ha celebrado la efeméride en un encuentro al que han asistido el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, y los presidentes de las 40 asociaciones de voluntarios de la entidad.

Los voluntarios de La Caixa han atendido en estos diez años a más de un millón de personas en todo el territorio español en un total de 12.490 actividades de ámbito local que ha contado con la participación de 7.370 voluntarios de la entidad.

Diez años de ayuda altruista

El programa crece y cuenta cada vez con una mayor implicación de los empleados de la entidad y su entorno, que desde hace ahora diez años incentivan el potencial de la acción voluntaria de su equipo humano, fomentando el voluntariado como valor de solidaridad y cooperación.

Para responder a todas las inquietudes solidarias de los voluntarios de La Caixa se llevan a cabo una gran diversidad de actividades, que van desde el acompañamiento en actividades lúdicas contra la exclusión social hasta la promoción del deporte o la cultura entre los niños en situación de pobreza, de vulnerabilidad o con discapacidad.

Destacan también las CiberCaixa Hospitalarias, constituidas como espacios de aprendizaje, comunicación y entretenimiento en las zonas infantiles de los centros sanitarios; las acciones solidarias como las recogidas de alimentos a favor de las personas en situación de pobreza; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, y las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente.

La tarea de los voluntarios de La Caixa se desarrolla desde las 40 asociaciones de voluntarios de la entidad que están repartidas por toda España.

Estas asociaciones, agrupadas en una Federación, son las que de forma organizada identifican, priorizan y llevan a cabo las acciones solidarias según las necesidades de cada territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento