Un maremoto cálido y primitivo

Björk muestra su lado más cálido en un álbum inspirado en el paso del ‘tsunami’ por Indonesia. Hoy cierra la gira española de ‘Volta’ con un concierto en Las Ventas.
La cantante islandesa, durante su actuación del pasado 13 de julio en Bilbao. (Bassat Ogilvy)
La cantante islandesa, durante su actuación del pasado 13 de julio en Bilbao. (Bassat Ogilvy)
La cantante islandesa, durante su actuación del pasado 13 de julio en Bilbao. (Bassat Ogilvy)
La islandesa más universal despliega sus alas y remonta el vuelo. El renacer de Björk es un disco de ritmos bailables e interludios que combinan canciones con los sonidos de barcos que zarpan y de aves marinas.Volta surgió tras un viaje de la cantante a Indonesia, donde pudo vivir la experiencia del tsunami. Y, sin embargo, se trata de un álbum alegre en el que la artista aporta un chorro de voz cálido y primitivo, además de ejercer, al mismo tiempo, como autora y productora.

La propia cantante reconoce que este disco supone un nuevo giro en su ya cambiante carrera. Tras «dos o tres proyectos bastantes serios», Björk admite que necesitaba desconectar y «hacer algo que fuera potente».

La actuación de esta noche viene avalada por el éxito que cosechó en los conciertos de Bilbao, el 13 de julio, y Segovia, el pasado día 15. Por raro que parezca, el directo de la islandesa promete calor.

* Plaza de toros de Las Ventas: Alcalá, 237. 20.45 h. De 40 a 60 euros.

Y también para nostálgicos

La noche musical se completa con la actuación del puertorriqueño José Feliciano. Con más de cuatro décadas de trayectoria profesional a sus espaldas, el cantante y guitarrista sigue llevando por todo el mundo su visión latina de algunos de los temás más conocidos del pop en inglés. Su concierto de hoy en la sala Joy Eslava traerá muchos recuerdos a quienes ya le seguían en los años sesenta (Arenal, 11; 21.30 h; 36 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento