Los trabajadores de Extruperfil mantienen la huelga y exigen el cumplimiento de los acuerdos de marzo

Los trabajadores de la empresa de extrusión de aluminio Extruperfil, radicada en Dos Hermanas (Sevilla), mantienen la huelga indefinida iniciada el pasado martes y exigen el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la empresa en marzo.

Los trabajadores de la empresa de extrusión de aluminio Extruperfil, radicada en Dos Hermanas (Sevilla), mantienen la huelga indefinida iniciada el pasado martes y exigen el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la empresa en marzo.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que este jueves pasado se reunieron con la empresa para intentar acercar posturas, pero lamentaron que los responsables de la empresa "estarían de acuerdo en no ejecutar la reducción de jornada pero mantienen los despidos".

La postura de los trabajadores es la de que se cumpla el acuerdo vigente, que apuesta por el mantenimiento del empleo, algo "que sería posible si la empresa actuara de buena fe y reconoce el grupo de empresas y que la situación económica variaría".

En ese sentido, los trabajadores consideran que la empresa "no tiene credibilidad ninguna" y ha insistido en exigir el cumplimiento del acuerdo alcanzado en marzo en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El pasado martes estos trabajadores han iniciado una huelga que se prolongará durante 14 días, hasta el 30 de ese mes, para pedir la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) y ante la falta de información sobre dicho expediente y el impago de las últimas nóminas.

Los trabajadores de Extruperfil, han convocado huelga indefinida a partir de este martes, al decidir la empresa unilateralmente despedir a 30 personas y aplicar una reducción de jornada del 25 por ciento al resto de la plantilla incumpliendo los acuerdos del pasado mes de marzo, en los que se comprometía a mantener el empleo.

Fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que esta convocatoria de huelga se ha decidido por mayoría en el seno del comité, de forma que se desarrollará una huelga indefinida durante las 24 horas del día, que se prolonga del 17 al 30 de noviembre.

Los trabajadores piden tanto el abono de los salarios atrasados como la retirada del expediente. Estos empleados tienen previsto celebrar una reunión con la empresa el próximo lunes para "intentar llegar a un acuerdo", aunque reconocen que lo tienen "complicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento