El PP dice al PSOE que las ayudas que reclama para combatir la pobreza energética "ya existen"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) afirma que las ayudas que el PSOE reclama para combatir la pobreza energética "ya existen", dentro del Fondo Extraordinario para la Sostenibilidad Familiar municipal.
María Tejerina
María Tejerina
AYUNTAMIENTO
María Tejerina

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) afirma que las ayudas que el PSOE reclama para combatir la pobreza energética "ya existen", dentro del Fondo Extraordinario para la Sostenibilidad Familiar municipal.

Así ha respondido este viernes en un comunicado la concejal de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, a la línea de subvenciones que reclamarán los socialistas en el próximo Pleno municipal, del miércoles, 25 de noviembre, para luchar contra la pobreza energética y ayudar a las familias que tienen dificultades para pagar el coste de la energía o el agua.

La edil 'popular' ha opinado que con su propuesta el PSOE "demuestra una vez más que desconoce el funcionamiento de los servicios sociales que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos, y en especial, en el área de política social".

"Es asombroso que el portavoz socialista no sepa aún cuál es el objetivo de programas absolutamente claves a día de hoy en este área, como es el caso del Fondo Extraordinario para la Sostenibilidad Familiar", ha criticado.

Tejerina ha recordado que este fondo incluye varias líneas de ayudas para gastos de primera necesidad, como pueden ser la alimentación o los productos de higiene, y también para otros gastos básicos, como alojamiento, alquileres o pago de suministros, entre otras necesidades.

Por ello, la concejal ha afirmado que "nadie entiende" que desde el PSOE se pida la creación de una línea de ayudas para el pago de suministros "cuando ya existen".

Esto —ha dicho— hace pensar al PP que los socialistas "no tienen ni idea del trabajo" que se está realizando desde el Consistorio en este sentido, algo que considera una "falta de respeto a los vecinos, a los trabajadores de los servicios sociales y principalmente a quienes hacen uso de estas ayudas".

Tejerina ha expresado el "compromiso" del Consistorio de mantener en 2016 el Fondo para la Sostenibilidad Familiar, dotado con 500.000 euros, y que ha permitido conceder hasta octubre un total de 281 ayudas a 1.012 personas en situación de necesidad.

Además, ha recordado que durante el próximo año, este fondo se complementará igualmente con un fondo de inclusión social por 88.000 euros.

Tras la petición del PSOE, la concejala ha instado al portavoz socialista, Pedro Casares, a que "abandone la demagogia" y realice una "oposición constructiva que redunde en beneficio de los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento