AEAT rechaza remitir el informe sobre la eólica a la comisión de investigación al calificarlo de reservado

PSOE critica la "complicidad" del PP con la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria (AEAT) ha rechazado remitir el informe sobre presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de licencias para la ubicación de parques eólicos a la comisión de las Cortes de Castilla y León que lo investiga tras calificar el documento como "reservado".

Así lo ha explicado el procurador socialista Javier Izquierdo tras conocer la negativa de la Agencia Tributaria a facilitarlo, al hilo de lo cual ha criticado la "complicidad" que, a su juicio, existe entre el PP y el organismo público.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Izquierda ha tachado de "esperada y descarada" esta "prueba de la nula voluntad que tiene el PP de investigar el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León".

"Hoy el PP ha dado un nuevo paso en demostración de hasta dónde llega su falta de implicación y voluntad para esclarecer lo ocurrido en torno a la trama eólica", ha señalado Izquierdo, el cual ha acusado a los dos representantes del PP en la comisión de "boicotear el acceso a la documentación desde el minuto uno de su constitución".

Por todo ello, ha sentenciado que el PP trata de "tapar todo lo ocurrido con nuevas alfombras sobre las viejas" en lugar de esclarecer lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento