Carbonell señala que mantendrán una reunión con sector para informar sobre el proceso alegaciones al Impuesto Turístico

Abierto el período de exposición pública y presentación de alegaciones al Impuesto Turístico
Pilar Carbonell
Pilar Carbonell
EUROPA PRESS
Pilar Carbonell

La Directora General de Turismo del Govern, Pilar Carbonell, ha explicado que a lo largo de esta mañana han enviado, desde la Conselleria, el anteproyecto del Impuesto Turístico Sostenible a todas las entidades afectadas, y ha avanzado que "también mantendrán una reunión con el sector, e invitarán a todos a que, personalmente, nos hagan llegar de voz sus alegaciones, aunque seguramente también lo harán en papel".

Así lo ha señalado a los medios de comunicación la responsable balear de Turismo, después de que haya quedado abierto el período de exposición pública y presentación de alegaciones al Impuesto Turístico, por lo que los ciudadanos o entidades tendrán un plazo de 15 días hábiles para realizar sus aportaciones al texto.

Con todo, ha apuntado que en el anteproyecto publicado este jueves en el BOIB se incluyen "algunas modificaciones" con respecto al primer borrador que se hizo público hace algo más de un mes, si bien, ha confirmado que el precio del pago del impuesto va desde los 0,25 céntimos a máximo de 2 euros en temporada alta.

Preguntada acerca de la fecha prevista de entrada en vigor del Impuesto Turístico, Carbonell ha señalado que "aún no hay fecha concreta sobre cuándo se podrá aplicar", y ha remarcado que "ahora hay un plazo de 15 días para presentar alegaciones antes de que entre en el Parlament, y después será la Cámara autonómica la que decidirá".

"El proceso puede ser muy largo o muy corto, eso se verá. Nosotros seguimos los pasos que hay que seguir, pero será el Parlament el que decida cuando será posible su aplicación", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento