BNP Paribas Real Estate firma una alianza con Inerzia para ofrecer servicios de asesoramiento en la zona sur

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha cerrado un acuerdo estratégico para el desarrollo de servicios de consultoría inmobiliaria en Andalucía y Extremadura a través de la consultora inmobiliaria regional Inerzia Asesores Inmobiliarios, de forma que se ofrecerá asesoramiento en la zona sur y se impulsará el desarrollo de la actividad de BNP Paribas RE en Andalucía y Extremadura.

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha cerrado un acuerdo estratégico para el desarrollo de servicios de consultoría inmobiliaria en Andalucía y Extremadura a través de la consultora inmobiliaria regional Inerzia Asesores Inmobiliarios, de forma que se ofrecerá asesoramiento en la zona sur y se impulsará el desarrollo de la actividad de BNP Paribas RE en Andalucía y Extremadura.

En una nota, BNP Paribas Real Estate ha explicado que se apoya en "la empresa líder en asesoramiento, gestión y consultoría inmobiliaria en toda la comunidad autónoma de Andalucía y en Extremadura para seguir apostando por una región clave en el desarrollo del mercado inmobiliario".

Tras este acuerdo, Inerzia complementará e impulsará el desarrollo de la actividad de BNP Paribas Real Estate sumando sus capacidades con el 'track record' de una firma de alto reconocimiento y experiencia internacional.

La relación entre BNP Paribas Real Estate e Inerzia se remonta al nacimiento de esta última, en 2005, cuando empieza a actuar como agente colaborador, primero de Atisreal y en la actualidad de BNP Paribas Real Estate.

Inerzia, que administra más de un millón de metros cuadrados en Andalucía, posee una alta experiencia en consultoría, comerzialización y valoración, así como en gestión y administración de inmuebles terciarios.

Además, posee un importante departamento de comercialización de naves industriales, oficinas y locales comerciales, con profesionales con una dilatada experiencia. Igualmente, cuenta con una división específica para la gestión y comercialización de viviendas vacacionales a través de su marca Albatros 14.

Tiene su sede central en Sevilla, aunque su ámbito de actuación abarca todas las provincias de Andalucía y Extremadura, y cuenta con oficina permanente en varias de ellas.

Su gama de servicios inmobiliarios cubrirá cualquier necesidad de los clientes como, comercialización de promociones inmobiliarias y de inmuebles de segunda mano, gestión y administración de inmuebles terciarios, estudios de oferta y demanda de mercado, análisis de viabilidad y asesoramiento en la definición y usos de proyectos, búsqueda de ubicaciones, intermediación y diseño de estrategias de marketing.

El presidente de BNP Paribas Real Estate, Jesús Pérez, ha señalado que "la pertenencia a una de las entidades financieras más importantes del mundo como es BNP Paribas, líder en la zona euro con 27 millones de clientes y 93.600 millones en fondos propios, conforma un activo de vital importancia para la división inmobiliaria en España, lo que se traducirá en grandes oportunidades de negocio para el proyecto con Inerzia".

Por su parte, el socio director general de Inerzia, Íñigo Galán, ha señalado que "este acuerdo nos permite reforzar y ampliar nuestra gama de servicios inmobiliarios en Andalucía al mismo tiempo que aumentar y mejorar las sinergias con una de las empresas mundiales más importantes en el sector de la consultoría inmobiliaria".

BNP Paribas Real Estate, una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional, ofrece una gama completa de servicios que abarca el ciclo completo de vida de un inmueble, esto es, promoción, transacción, consultoría, valoración, 'property management' e 'investment management'.

BNP Paribas Real Estate aporta su conocimiento local a una escala global en 37 países (en 21 mediante alianza) a través de más de 180 delegaciones y 3.800 profesionales. En España, la consultora emplea a 120 personas y cuenta con delegaciones y fuerte presencia local en las principales ciudades de país. En 2014, BNP Paribas Real Estate en España facturó 18,3 millones, intermedió en casi 250 operaciones y realizó 2.145 informes de valoración. BNP Paribas Real Estate es una compañía del grupo BNP Paribas.

Por su parte, Inerzia es la empresa regional líder en consultoría inmobiliaria en Andalucía. Posee oficinas en Sevilla, Campo de Gibraltar y Huelva y desde su creación en 2005 ha intermediado en cerca de 1.000 operaciones. Cuenta en la actualidad con una plantilla de 16 profesionales y administra más de un millón de metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento