El artista FOD ofrece una clase y una visita guiada a su exposición de la Sala Verónicas de Murcia

El creador murciano Francisco Olivares Díaz ofrecerá detalles sobre su trabajo 'STRÛTS'
El artista FOD
El artista FOD
CARM
El artista FOD

La Consejería de Cultura y Portavocía ha programado para este viernes, 20 de noviembre, un encuentro abierto al público con el artista Francisco Olivares Díaz (FOD), en el que el creador enseñará y explicará las obras que se exponen en la Sala Verónicas de Murcia bajo el título 'STRÛTS' y dará las claves que articulan su trabajo.

A partir de las 17.00 horas, FOD ofrecerá una clase magistral en la sala expositiva y, posteriormente, realizará junto a los asistentes un recorrido por la muestra, organizada en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que ya han visitado alrededor de 1.400 personas.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha recordado que "actividades como la clase magistral y la visita que realizará FOD a la exposición, creada en exclusiva para esta emblemática sala murciana, ayudan a acercar aún más el arte contemporáneo al público".

Tras lo que ha animado a acudir el viernes a la Sala Verónicas "para compartir con el artista sus opiniones y conocer mejor el trabajo del que es uno de los creadores de la Región con una mayor proyección".

'STRÛTS' es la suma de pintura, escultura, arquitectura e instalación. Para realizar esta exposición, que acoge desde el pasado mes de octubre la antigua iglesia de un convento del siglo XVIII, FOD ha trabajado en varias líneas que, en realidad, confluyen en una, la necesidad de habitar, de ocupar un espacio y crear hogar.

La obra posee un marcado carácter de recolector. Los materiales usados, propios de la construcción, como chapas onduladas, cartones, metacrilatos, maderas o tableros, sirven al creador para hacer un homenaje a las aves y sus migraciones, a través de una casa-nido anclada en una esquina del altar a cuatro metros de altura.

Varias esculturas más, algunas de ellas colgantes, completan la muestra; junto a varias obras pictóricas, un tríptico, un díptico y dos piezas individuales, que hacen referencia de nuevo a la arquitectura y la geometría del espacio y que establecen un perfecto diálogo con las esculturas.

La casa-nido y las esculturas colgantes transmiten al visitante una idea de suspensión que no es meramente estética, ya que lleva consigo una fuerte carga de inestabilidad, real o aparente, y un reflejo del tiempo actual, de la inestabilidad como sistema de vida, como forma de trabajo.

'STRÛTS' se inauguró hace menos de un mes y se puede visitar hasta el próximo 24 de enero, en horario de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas. Gracias a la colaboración entre la Consejería de Cultura y Portavocía y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la muestra viajará posteriormente en Madrid, a la sala La Fragua de Tabacalera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento