Niega la violación de su sobrina de 22 meses y dice que se cayó del tobogán

Un hombre acusado de la violación de su sobrina de 22 meses, a la que cuidaba mientras su madre trabajaba, negó ayer el delito y explicó los hematomas de la pequeña porque el día anterior se había caído de un tobogán.

El juicio contra M.V.A., para quien el fiscal piden 9 años de cárcel, comenzó ayer en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, donde la madre de la pequeña aseguró que cuando aquella mañana cambió los pañales a su hija no vio hematomas ni contusiones, pero al regresar de su trabajo la pequeña estaba con los pantalones del pijama bajados y observó en su hermano una actitud sospechosa.

La madre ha roto las relaciones con su hermano desde que ocurrieron los hechos y las dos ramas de la familia, enfrentadas a raíz de esta denuncia, protagonizaron hoy un intento de agresión a la entrada de la sala de vistas.

En el juicio, que se celebró a puerta cerrada, el acusado negó haber agredido sexualmente a la niña y explicó los hematomas porque el día anterior se había caído del tobogán y esa misma mañana él se había caído encima de ella, dijeron a Efe abogados personados en la causa.

M.V.A., que cumple prisión provisional desde que fue detenido, alega además las atenuantes de drogadicción y retraso mental.

La agresión ocurrió presuntamente el 14 de febrero de 2006, cuando el acusado quitó a la niña el pantalón del pijama, los leotardos y el pañal y se restregó contra su zona genital, a la vez que la golpeaba reiteradamente.

La principal testigo de cargo fue la pediatra del hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), quien hoy ratificó ante los jueces su informe sobre el origen posiblemente sexual de las lesiones que presentaba la niña.

La vista se aplazó hasta este miércoles, cuando testificará el forense que participó en la primera exploración de la menor y que también confirmó en su informe el origen presuntamente delictivo de las lesiones.

Lesiones múltiples en la pequeña

La niña fue atendida en el hospital de "eritemas faciales en ambas mejillas, en la cara externa del muslo y múltiples hematomas en la cara interna del muslo, glúteos y región externa genital", según el parte médico.

Estas lesiones tardaron en curar diez días, por lo que el fiscal pide para la niña una indemnización de 12.300 euros.

La madre de la pequeña, que se ha personado como acusación particular, tenía otro hijo de cuatro meses que también dejaba al cuidado de su hermano mientras ella trabajaba, entre las 7.30 y las 12 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento