La Policía detiene al vendedor de una tienda de artículos de segunda mano por adquirir artículos robados

También se arrestó a un hombre al que se le acusa de haber sustraído uno de los móviles revendidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón al responsable de un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano que supuestamente adquiría artículos de ilícita procedencia y que eludía los controles policiales para evitar su intervención, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. Al hombre, que cuenta con antecedentes policiales, se le imputa un delito de receptación.

La Policía, durante los controles habituales a casas de compraventa, detectó anomalías en uno de estos locales, ya que su responsable no informaba de forma periódica de la adquisición de los productos que luego exponía a la venta al público, como exige la normativa.

Los investigadores, entonces, efectuaron un exhaustivo control sobre toda la mercancía del establecimiento. De este modo, se pudieron intervenir dos smartphones, que figuraban robados en las bases de datos policiales y que todavía no habían sido vendidos. También comprobaron que ya habían sido vendidos otros tres teléfonos móviles sustraídos en locales de ocio en Gijón.

Asimismo, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, encargados de la investigación, pudieron entregar a sus legítimos propietarios los móviles recuperados y proceder a la detención de una persona, un hombre de 44 años, con amplio historial delictivo, que fue identificado como el supuesto autor del hurto de uno de los terminales intervenidos. Este había sido sustraído a la empleada de un centro de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento