La Generalitat dedicará dos millones al Año Gastronómico y del Enoturismo

Se ha presentado este lunes en el marco del Foro Gastronómico de Girona

El año gastronómico y del enoturismo, que se ha presentado este lunes en Girona en el marco del Foro Gastronómico que se celebra en la ciudad, contará con una inversión de hasta dos millones de euros por parte del Govern para promover la cultura gastronómica catalana.

En declaraciones a los medios, el director general de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, ha asegurado que esta inversión responde al Plan estratégico de turismo para fomentar la gastronomía y el enoturismo en Catalunya.

Espasa ha explicado que la inversión va a ir dedicada especialmente a aumentar el gasto de los turistas, incrementar los ingresos derivados del turismo y mejorar el equilibrio territorial y los ingresos fuera de la temporada alta.

Ha estado acompañado por el director general de Turismo de Catalunya, Patrick Torrent, quien ha recordado que "la gastronomía es especialmente importante porque genera 500.000 puestos de trabajo y supone el 15% del PIB".

El lugar escogido para la presentación del año gastronómico y del enoturismo ha sido el Foro Gastronómico que ha empezado este lunes en Girona y donde numerosos expositores ofrecen sus novedades en el campo de la gastronomía con el arroz como ingrediente principal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento