Unos 100 profesionales del cine aprenden a vender sus creaciones

Ayer comenzó la cuarta edición de Un Verano de guión, con alumnos de todas partes de España y del extranjero. Los cursos de guión de la Universidad de Córdoba (UCO) son cada vez más conocidos en el panorama cinematográfico. Ayer se inauguraron en la Filmoteca los cursos que en esta edición cuentan con más de cien profesionales del sector.

La demanda ha crecido hasta el punto de que para uno de los cursos del seminario, que se desarrollará la semana que viene, se han quedado fuera 17 proyectos presentados.

Además del componente teórico, los seminarios tienen un componente práctico para los guionistas. En paralelo se organizará un mercado itinerante del guión al que acudirán grandes productoras.

Pero el cine no es el único protagonista de los cursos de verano. Al mismo tiempo ayer también arrancaron seminarios en distintos municipios de la provincia. En Lucena, una de las sedes, 270 alumnos empezaron ayer las clases de lenguaje de signos o de introducción al software libre Linux, entre otros cursos.

En total, la Universidad de Córdoba espera superar las 2.200 matriculaciones que se registraron el verano pasado, ya que el plazo de inscripción para los cursos que la institución académica imparte en septiembre aún no ha finalizado.

Alumnos opinan

Óscar Bilbao. 40 años. Bilbao. «Me he enterado por Internet de estos cursos. Nunca había venido a Córdoba y he elegido estos seminarios porque son prácticos y útiles para mi profesión de guionista».

Javier de la Torre. 40 años. Madrid. «He dirigido largometrajes y actualmente trabajo para un programa de Telemadrid. He venido a estos cursos porque quiero aprender técnicas para vender mi próximo guión».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento