El delegado del Gobierno confirma que el cántabro Jorge Alonso de Celada está ileso

Cantabria, en nivel 4 de alerta antiterrorista

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha confirmado que Jorge Alonso de Celada, el cántabro al que erróneamente se dio por muerto en los atentados de París, está "en excelentes condiciones de salud" y "en ningún momento ha sido afectado por ninguno de los atentados", según le ha trasladado la familia.

Así lo ha dicho Ruiz a los medios de comunicación tras la concentración de un minuto de silencio en memoria de las víctimas y contra el terrorismo que se ha celebrado a las puertas de la Delegación del Gobierno, a la que han asistido más de medio centenar de personas, incluidas autoridades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El delegado ha explicado que este pasado domingo mantuvo "alguna conversación" con los familiares de Alonso de Celada y sobre las 21.00 horas "les confirmaron que estaba en buen estado y que todo había sido producto de una descoordinación en la información que esta facilitando el Gobierno francés".

En este sentido, ha incidido en que "nos tenemos que alegrar" de que "únicamente ha sido un susto, una mala interpretación" y de que este cántabro esté "en buenas condiciones" tras la masacre terrorista del DAESH en París.

NIVEL 4

De alerta

También a preguntas de la prensa Ruiz ha recordado que Cantabria, como España, se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista de un total de 5, lo que implica un reforzamiento de las medidas de seguridad, sobre todo en las infraestructuras "críticas", como aeropuertos, estaciones de tren y autobús, y otras energéticas y de comunicaciones.

El delegado ha precisado que se han dado instrucciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que refuercen la vigilancia en este tipo de infraestructuras.

Con todo, Ruiz ha hecho hincapié en que Cantabria, al igual que España, "no es un objetivo concreto y preferente" del terrorismo del DAESH, sino que éste "es una amenaza que afecta a todo Occidente". "Tenemos la misma problemática que tienen el resto de países de nuestro entorno", ha asegurado, apuntando que el Gobierno de España entiende como "lo más responsable" adoptar las medidas "preventivas" que ha fijado.

El delegado ha trasladado su apoyo al pueblo francés y el "cariño y condolencias" a las familias de las víctimas de los atentados de París.

CONCENTRACIONES

En el mismo sentido, integrantes de la Policía Nacional de Santander y Torrelavega se han reunido en el patio de la Jefatura Superior de Policía de la Albericia, y en la entrada principal a las dependencias policiales de la Comisaría de Torrelavega para compartir el dolor de los familiares de las víctimas de París, guardando un minuto de silencio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento