Los tres terroristas suicidas intentaron entrar al partido en el Estadio de Francia

  • El secretario de Estado de Deportes francés confirmó que los yihadistas querían entrar en el recinto pero no pudieron.
  • En el Estadio de Francia se disputaba un amistoso entre Francia y Alemania y entre los 80.000 espectadores se encontraban Hollande y Steinmeier.
Espectadores abandonan el Stade de France tras el encuentro amistoso entre Francia y Alemania.
Espectadores abandonan el Stade de France tras el encuentro amistoso entre Francia y Alemania.
EFE
Espectadores abandonan el Stade de France tras el encuentro amistoso entre Francia y Alemania.

Los tres terroristas suicidas que detonaron sus chalecos explosivos inmolándose en las inmediaciones del Estadio de Francia el pasado viernes intentaron entrar en el recinto, declaró este domingo el secretario de Estado de Deportes, Thierry Braillard. En él, la selección francesa de fútbol jugaba un partido amistoso contra la de Alemania ante unos 80.000 espectadores.

"Querían entrar en el recinto, pero no pudieron", señaló Braillard en la cadena de televisión France 2, sin ofrecer más precisiones. El presidente de Francia, François Hollande, y el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, asistían al encuentro. Los tres terroristas se inmolaron en las inmediaciones del estado causando una víctima mortal.

Uno de ellos llevaba entrada

Uno de ellos intentó entrar para detonar dentro su carga explosiva y provocar una estampida humana, según informaron este sábado fuentes de seguridad del estadio, que consiguieron expulsar al terrorista —aunque llevaba entrada— antes de que hiciera estallar su chaleco.

Según el relato al Wall Street Journal de uno de los guardias, que prefirió identificarse únicamente con el nombre de Zuheir, la seguridad del estadio descubrió el chaleco del terrorista cuando fue registrado antes de entrar al partido amistosoque enfrentaba a Francia y Alemania.

Tras ser descubierto, el terrorista intentó escapar de la seguridad del estadio e hizo estallar su carga en uno de los túneles de entrada. Tres minutos después, un segundo asaltante también hizo estallar en las inmediaciones del estadio la carga que llevaba encima  y el tercero detonó igualmente su chaleco explosivo en un McDonald's cercano al recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento