París.-Un millar de almerienses se concentra en la Plaza de las Velas en apoyo a las víctimas de los atentados

Un millar de almerienses, según estimaciones de la Policía Local, se ha concentrado este domingo en la Plaza de las Velas de la capital para mostrar su apoyo y solidaridad con Francia y su repulsa al terrorismo en cualquiera de sus formas.
Concentración en Almería por los atentados de París
Concentración en Almería por los atentados de París
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN ALMERÍA/CURRO VALLEJO

Un millar de almerienses, según estimaciones de la Policía Local, se ha concentrado este domingo en la Plaza de las Velas de la capital para mostrar su apoyo y solidaridad con Francia y su repulsa al terrorismo en cualquiera de sus formas.

En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que han asistido al encuentro la cónsul honoraria de Francia en Almería, Nicole Picat, y las principales autoridades de la provincia, encabezadas por el presidente de la Diputación provincial, Gabriel Amat, y el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, todas ellas tras una bandera de la república francesa que presidía el acto.

"Estamos muy agradecidos a los almerienses por las muestras de dolor, por la unidad y por el afecto que están demostrando hacia Francia. No hay palabras, solamente un inmenso gracias", ha declarado Picat al término del minuto de silencio en memoria de las víctimas y después de que los asistentes entonaran 'La Marsellesa', himno nacional francés con el que ha concluido la concentración.

El presidente de la Diputación ha declarado, por su parte, que "es una pena que se tengan que hacer estos actos en solidaridad con personas que han perdido la vida y con personas que hay en los hospitales por culpa de unos que no tienen respeto ni por su propia vida".

Amat ha manifestado que "tanto Europa como España son sitios de acogida donde se recibe a todo el mundo que viene con libertad y ganas de trabajar para darle una calidad de vida a su familia diferente", sitios de acogida, que, según el presidente, "son los principales blancos de estos kamikazes, contra los que van a estar el mundo entero".

Por su parte, el alcalde almeriense, junto con buena parte del equipo de gobierno, se unía al pueblo francés mostrando su "más absoluta repulsa a la masacre de ciudadanos inocentes por la locura del terrorismo yihadista que quiere imponer la dictadura del terror, a la que todos los europeos van a responder unidos a esta guerra que quiere acabar con la civilización cristiana y con nuestro propio modo de vida".

El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, también ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque en Almería "a pesar de tener una comunidad islámica importante, las condiciones de seguridad son muy objetivas, lo que no descarta que cualquier loco pueda cometer una acción contra las personas". "Ahora mismo estamos en una situación de alerta, pero en modo alguno determina que debamos estar excesivamente preocupados", ha abundado.

Solidaridad también en los municipios

Por otro lado, en Roquetas de Mar se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, donde decenas de vecinos, encabezados por los miembros del equipo de gobierno, han mostrado su repulsa por los atentados ocurridos en París y su apoyo a las víctimas.

"Este municipio, un municipio multicultural e integrador, no podía dejar de expresar su solidaridad con las familias de los fallecidos y heridos en el ataque, y nuestro corazón está en París, por lo que desde aquí enviamos un fuerte abrazo al pueblo francés", ha declarado la teniente alcalde, Eloísa Cabrera.

En Adra, su alcalde, Manuel Cortés, ha convocado a las 12,00 horas otro minuto de silencio en la puerta del Consistorio para expresar la solidaridad de los abderitanos con el pueblo francés tras los atentados perpetrados en París. A este acto simbólico han acudido vecinos de la ciudad, miembros de la Corporación municipal, así como autoridades civiles y militares, según ha informado el Ayuntamiento.

En El Ejido se han guardado también en este domingo dos minutos de silencio por parte de la Corporación municipal, y su alcalde, Francisco Góngora ha calificado los atentados de "crímenes execrables que representan una auténtica barbarie, totalmente inconcebible".

"Es por ello que el Ayuntamiento de El Ejido se ha sumado a los actos de repulsa convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como muestra de solidaridad con todo el pueblo francés y, especialmente, con las familias de las víctimas de los atentados", ha remarcado Góngora.

Además de este acto, el alcalde ha decretado que la bandera del municipio luzca a media asta con un crespón negro en señal de luto y como muestra de apoyo y solidaridad con los parisinos.

Por último, la Subdelegación Gobierno de Almería ha convocado para este lunes un minuto de silencio en su sede en memoria de todas las víctimas de los atentados terroristas de la capital gala, que además se desarrollará en todas las dependencias oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento