París.-El Ayuntamiento guarda cinco minutos de silencio en una concentración por los atentados de París y Beirut

El Ayuntamiento de Cádiz se ha concentrado este sábado en repulsa de los recientes atentados registrados en París y Beirut, por los que se han guardado cinco minutos de silencio por las víctimas, y a la que han asistido representantes de todos los grupos con presencia en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz --Por Cádiz sí se puede, Ganar Cádiz en Común, Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos-- y colectivos sociales de la ciudad.
Minutos de silencio ante el Ayuntamiento gaditano
Minutos de silencio ante el Ayuntamiento gaditano
EUROPA PRESS/MANUEL FERNANDEZ
Minutos de silencio ante el Ayuntamiento gaditano

El Ayuntamiento de Cádiz se ha concentrado este sábado en repulsa de los recientes atentados registrados en París y Beirut, por los que se han guardado cinco minutos de silencio por las víctimas, y a la que han asistido representantes de todos los grupos con presencia en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz —Por Cádiz sí se puede, Ganar Cádiz en Común, Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos— y colectivos sociales de la ciudad.

En una nota, el Consistorio gaditano ha señalado las palabras del comunicado que ha leído el teniente de alcalde de Hacienda, David Navarro, al término de la concentración, en el que se ha trasladado desde el Ayuntamiento el "más sentido pésame hacia familiares y amigos y pueblo de París y Beirut".

"Más de 120 personas asesinadas y decenas de heridos son la consecuencia de los ataques terroristas lanzados en la noche de ayer, además de al menos medio centenar de personas que también han perdido la vida en un ataque terrorista en Beirut", ha manifestado Navarro.

El teniente de alcalde ha declarado que "esta condena es en nombre del derecho a la vida, a la libertad y a la convivencia, pero también es en nombre de la solidaridad entre las personas por encima de religiones, etnias, nacionalidades o países de origen".

Asimismo, ha señalado que "este tipo de acciones suponen un crimen contra la libertad, extendiendo un desconcierto paralizante del que no debemos convertirnos en rehenes en estos momentos de dolor. Es ahora cuando, más que nunca, debemos reafirmar nuestro compromiso implacable con la democracia, las libertades y los Derechos Humanos".

"No cederemos ni un ápice ante la intolerancia y la barbarie. Estamos convencidos de que el odio solamente podrá ser derrotado con más democracia", ha concluido.

Además, el Ayuntamiento ha suspendido la entrega de premios del Concurso de Tosantos 2015 prevista para este sábado a las 20,00 horas en la Casa de Iberoamérica por los atentados terroristas en las citadas ciudades.

Concentraciones en algeciras y la línea

Por otro lado, también en la provincia de Cádiz se han celebrado concentraciones este sábado convocadas por los ayuntamientos de Algeciras y La Línea de la Concepción.

Así, en la primera ha participado el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, que ha presidido la concentración en repulsa de los atentados perpetrados en París acompañado por el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández; el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y junto al equipo de gobierno de la ciudad y representantes de los grupos municipales Socialista, Sí Se Puede, Ciudadanos e Izquierda Unida, así como de diversos colectivos sociales y partidos políticos, según ha informado el Consistorio.

Igualmente, en la concentración de La Línea han participado representantes de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, y se ha celebrado en los jardines municipales en señal de repulsa por los "salvajes atentados" de París. Durante este acto, el teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, ha leído un manifiesto por encontrarse el alcalde fuera de la ciudad, y, con posterioridad, se ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas, según ha informado el Consistorio de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento