Muere un viajero con discapacidad en un vuelo hacia Sevilla

  • El joven de 31 años murió de un edema pulmonar.
  • Iba en el avión acompañado de sus familiares.

Un joven de 31 años, con discapacidad psíquica y que viajaba acompañado por familiares, falleció en pleno vuelo a bordo de un avión de la aerolínea Clickair, que cubría el trayecto Barcelona-Sevilla.

La autopsia reveló que murió por un edema pulmonar y los médicos comunicaron a la familia del joven que el fallecimiento "podría haber ocurrido en cualquier otro lugar o circunstancia". Sera enterrado en Sevilla.

El hecho ocurrió el pasado domingo durante el vuelo XG1011 de Clickair que, con 165 pasajeros, despegó a las 21.14 horas de Barcelona.

No se pudo hacer nada

Un cirujano y una oftalmóloga que iban a bordo asistieron al enfermo después de que sus familiares avisaron de que se encontraba mal y vieron que estaba muerto.

Entonces, el comandante preguntó a sus familiares si querían que se desviara el vuelo al primer aeropuerto disponible, Alicante o Málaga, pero éstos optaron por continuar con el trayecto previsto.

Los familiares del fallecido agradecieron a la compañía el comportamiento que tuvieron con ellos ante este hecho luctuoso y sobre todo por la actitud y la ayuda recibida de la tripulación ante "una situación tan delicada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento