PP presentará enmienda a la totalidad a unos presupuestos que "confirman la falta de criterio" del PRC-PSOE

Diego califica el documento y las comparecencias de los consejeros como un "sinfín de contradicciones" y "falta absoluta de rigor"

El presidente del Partido Popular de Cantabria y expresidente autonómico, Ignacio Diego, ha anunciado que este grupo parlamentario presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGC) para 2016 que actualmente se tramitan en el Parlamento regional.

El líder del PP considera que las cuentas "confirman la falta de criterio" a la hora de plantear unos presupuestos que "respondan a las necesidades de los ciudadanos".

A su juicio, los PGC "se alejan" de la mejora de la actividad productiva y reducen las inversiones un 18%, además de áreas de dinamización económica, sectores productivos "vitales" para la economía. En este sentido, Diego pone como ejemplo la reducción en industria y energía del 25,6% o la del sector ganadero y agropecuario del 10,8%".

A pesar de ser unas cuentas que se caracterizan por un "incremento de ingresos propiciado -ha dicho por las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular", el presidente de esta formación y líder de la oposición considera que en las citadas áreas se producen "importantes descensos de los recursos", aunque "quizás" esa "falta de criterio" se hace "más evidente" en investigación, donde la reducción es del 71%, a pesar "del "mantra del cambio de modelo productivo".

"Todos los años se producen insuficiencias presupuestarias, que se cubren con los superavits de otras partidas", ha apuntado el exjefe del Ejecutivo, para señalar que en los últimos meses el Gobierno PRC-PSOE "ha reiterado en diversas ocasiones" sus críticas a las insuficiencias de las actuales cuentas de 2015 y sin embargo, "presentan unas cuentas en que todas esas insuficiencias no son dotadas". Y pone como ejemplo Sanidad, donde "no hay dotación para la paga de la extra de los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud" (SCS).

Por tanto, en opinión de Diego, o bien, el Gobierno que preside Miguel Ángel Revilla "mentía" en lo que respecta a las insuficiencias presupuestarias "y no eran tales"; o, "de ser ciertas", este año, esas insuficiencias van a ser "el doble de lo que se ha denunciado para este año".

Diego avisa que la "principal" consecuencia de ello será que el Gobierno de Cantabria "volverá a realizar una práctica que desterró el Partido Popular", y que es -ha dicho- "meter facturas en los cajones".

El presidente del PP ha criticado también "la ocultación" del Plan Económico y Financiero enviado por el Gobierno de Cantabria al Ministerio de Hacienda y que "incide directamente" en la elaboración y ejecución de los Presupuestos de Cantabria para 2016.

"Esto supone una deslealtad y una falta de respeto con la labor de los grupos de la oposición, que nos enfrentamos a un debate presupuestario sin una información fundamental", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento