El Instituto 'Sierra Sur' de Osuna participa en la conmemoración del armisticio de la Primera Guerra Mundial

Ha sido invitado por el Institut Français por elaborar un proyecto titulado 'Arc-en-ciel de silence'
Conmemoración del armisticio de la I Guerra Mundial
Conmemoración del armisticio de la I Guerra Mundial
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Conmemoración del armisticio de la I Guerra Mundial

El Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Sierra Sur' de Osuna (Sevilla) participa este viernes en la conmemoración del final de la Primera Guerra Mundial en el Consulado de Francia en Sevilla por haber elaborado un proyecto sobre esta episodio bélico titulado 'Arc-en-ciel de silence'.

El trabajo, realizado por el alumnado de 2º de la ESO y coordinado por el profesor de francés del IES, Manuel Martín Santillana, ha abordado el impacto de la Primera Guerra Mundial en el municipio sevillano y en el mundo francófono. Para ello, los estudiantes han investigado la historia personal de ocho jóvenes soldados de origen andaluz y la de ocho jóvenes "tiradores" senegaleses que lucharon por Francia en la contienda.

Según indica la Junta de Andalucía en un comunicado, la lengua francesa ha permitido vehicular valores democráticos y de libertad a través del estudio de documentos auténticos consultados por el alumnado para comprender cómo se construyó un estado de derecho. Asimismo, se va a publicar un libro sobre el trabajo por su calidad e interés.

El centro ha sido invitado a esta celebración por el Institut Françai, operador del Ministerio francés de Asuntos exteriores y europeos encargado de la promoción de la cultura y de la lengua francesas en el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento