Periodistas ingleses conocen la cultura y gastronomía de Palma

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, con el objetivo de promocionar la ciudad en temporada media-baja como un destino de 'city break', ha organizado un viaje de familiarización dirigido a periodistas de medios británicos como 'Telegraph', 'It Travel' y 'Wanderlust'.

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, con el objetivo de promocionar la ciudad en temporada media-baja como un destino de 'city break', ha organizado un viaje de familiarización dirigido a periodistas de medios británicos como 'Telegraph', 'It Travel' y 'Wanderlust'.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la compañía aérea British Airways, se desarrollará entre este viernes y domingo para que los periodistas especializados en turismo urbano y cultural puedan conocer de primera mano la completa oferta que dispone Palma durante esta época del año. Además, el viaje de prensa cuenta con un enfoque gastronómico.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha destacado la importancia que tienen estos viajes de prensa organizados por la Fundación, "no sólo porque se enmarcan en la estrategia que estamos desarrollando en el mercado británico, sino porque es una muy buena manera de dar a conocer a importantes prescriptores el destino en temporada baja, concretamente durante el mes de noviembre y demostrar que durante el invierno la capital balear es una ciudad con estilo y carácter propio, ideal para ser visitada los 365 días del año".

Adrover, junto al director general de Turismo y Comercio, Alfonso Meaurio y el gerente de la Fundación Turismo, Pedro Homar, ha compartido esta mañana la ruta por el centro de la ciudad, donde los periodistas han podido conocer el gran patrimonio monumental y arquitectónico de Palma.

El programa ha sido organizado por la Fundación, si bien han colaborado empresas y restaurantes que han querido sumarse a esta iniciativa asumiendo por su parte los costes, como por ejemplo el Hotel Calatrava, el Hotel Can Cera, la Asociación 'Chefs in', el Mercado Gastronómico de San Juan, Simply Fosh y la Vermuteria Rosa.

El británico es, después del alemán y el español, el tercer mercado emisor más importante. El año pasado un 16 por ciento de los turistas que visitaron la capital en temporada alta procedían de este país. En temporada baja, este porcentaje se redujo al 5 por ciento. Para este año se han previsto rutas adicionales a las existentes que enlazan Palma con ciudades como Leeds, Edimburgo o Manchester.

Así, durante su estancia los periodistas invitados llevarán a cabo varias actividades, tanto de tipo cultural como gastronómico, en las cuales tendrán la oportunidad de cocinar con un chef local recetas típicas mallorquinas y degustar dulces artesanos de los principales hornos de la ciudad.

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