Empleo reúne a 400 voluntarios digitales en jornadas presenciales sobre recursos educativos y tecnológicos

Los encuentros contarán con nueve horas de formación en seguridad informática, posicionamiento web o motivación personal, entre otras

Andalucía Compromiso Digital, la iniciativa promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías a todos los sectores de la población andaluza, ha organizado durante el mes de noviembre cuatro jornadas formativas en las ocho provincias andaluzas dirigida a los voluntarios digitales de la iniciativa, que reúnen a más de 400 voluntarios digitales en jornadas presenciales sobre recursos educativos y tecnológicos.

En una nota, la Consejería ha explicado que estas jornadas de convivencia, distribuidas a lo largo del sábado y la mañana del domingo, tienen un doble objetivo, esto es, por un lado, "servir de punto de encuentro entre el voluntariado y responsables del proyecto para poner en común experiencias del trabajo diario", y, por otro lado, "renovar conocimientos, competencias y habilidades personales y pedagógicas".

Para ello están previstas nueve horas de charlas formativas en cada uno de los cuatro encuentros.

De esta manera, el programa de actividades contempla grupos de trabajo, mesas de debate y formación referente a materias como seguridad informática, recursos educativos, autoconocimiento y motivación personal, posicionamiento web, entre otros.

Para ello, las jornadas contarán con charlas formativas, talleres y espacios de encuentro y de dinamización de equipos que permitirán compaginar contenidos teóricos y prácticos. Entre otras temáticas, los asistentes aprenderán cómo adaptarse a la heterogeneidad de un grupo de usuarios, conociendo estrategias y habilidades comunicativas y metodológicas.

Las primeras jornadas se celebrarán este fin de semana (los días 14 y 15 de noviembre) en las localidades de Cartaya (Huelva) y Torremolinos (Málaga) y en ellas participarán voluntarios de las provincias de Huelva y Sevilla, así como Málaga y Cádiz. Los encuentros continuarán los días 28 y 29 de noviembre en Jaén y Guadix (Granada) y a ellos acudirán los voluntarios de Jaén, Córdoba y de Granada y Almería, respectivamente.

En estas jornadas, participan además mecenas de la iniciativa aportando contenido. La empresa malagueña del sector de la formación, CENEC, impartirá la ponencia 'Herramientas Gratuitas para el posicionamiento Web' en el Encuentro Málaga-Cádiz; Eleven Paths, empresa de seguridad adscrita al Grupo Telefónica, Colabora impartiendo la ponencia 'Las últimas tendencias en Seguridad Informática' en el encuentro de Granada-Almería y Córdoba-Jaén.

La empresa pública Sandetel, Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, colabora con la ponencia 'Seguridad Informática' en el Encuentro de Sevilla-Huelva.

Andalucía compromiso digital

Andalucía Compromiso Digital (ACD) es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad.

Ha recordado que es una iniciativa innovadora de gran movilización social, basada en la acción conjunta de los diferentes agentes implicados que la componen, esto es, voluntariado, empresas mecenas y la red de colaboración en el territorio.

Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital, presente en las ocho capitales de provincia andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento