El Consell autoriza 6,1 millones para subvencionar la adquisición de libros de texto en Valencia y Elx

El pleno del Consell ha autorizado la concesión de 6,1 millones de euros en subvenciones a los ayuntamientos de Valencia y Elx para la adquisición de libros de texto y material curricular con el fin de hacer efectivo el programa de gratuidad de los libros del alumnado que cursa enseñanzas obligatorias, es decir, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional Básica, en centros públicos o concertados de la Comunitat.

El pleno del Consell ha autorizado la concesión de 6,1 millones de euros en subvenciones a los ayuntamientos de Valencia y Elx para la adquisición de libros de texto y material curricular con el fin de hacer efectivo el programa de gratuidad de los libros del alumnado que cursa enseñanzas obligatorias, es decir, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional Básica, en centros públicos o concertados de la Comunitat.

Se trata de una autorización necesaria para poder conceder subvenciones de concurrencia competitiva, dado que la cuantía supera el millón de euros, por lo que debe ser acordada por el pleno del Consell, tal y como establece el artículo 160.1. apartado c de la Ley 1/2005 de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones, según ha informado la portavoz y vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

En concreto, el Consell ha autorizado la concesión de 1.586.450,86 euros al Ayuntamiento de Elx y 4.539.841,12 euros al Ayuntamiento de Valencia, con lo que se subvenciona el 33 por ciento del total de la cuantía que supondrá la adquisición de los libros de texto del alumnado empadronado en ambos municipios.

El objetivo de #XarxaLlibres es crear bancos de libros en los centros educativos de enseñanza obligatoria y garantizar la gratuidad del material curricular para el curso 2016-2017. Para la devolución de los hasta los 200 euros por alumno, este curso #XarxaLlibres cuenta con la aportación a partes iguales del ayuntamiento correspondiente, la diputación provincial y la Conselleria de Educación.

Los fondos económicos que serán devueltos a las familias los gestiona cada ayuntamiento, pero para ingresar los fondos correspondientes a las diputaciones y a la Conselleria de Educación es necesario que el ayuntamiento haya solicitado la ayuda que concede la Generalitat, cuyo plazo ha sido ampliado hasta el próximo 19 de noviembre.

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