La demolición de los depósitos del Parque Norte de Alcalá de Guadaíra permite ampliar este espacio verde

Tras la nueva estación de abastecimiento de Emasesa, estos depósitos ya no son útiles

La actuación de demolición de los antiguos depósitos ubicados en el Parque Hermanos Machado, más conocido como Parque Norte, ya han comenzado. Ahora que se cuenta en la ciudad con instalaciones de abastecimiento más modernas y con mayor capacidad, se ha aprovechado para ampliar y rehabilitar este espacio verde para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Las máquinas ya se encuentran derribando la estructura. De hecho, tanto el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, como el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, han ido a comprobar el inicio del derribo de dichas instalaciones.

Tras la demolición de la instalación, el Ayuntamiento se hará cargo de la limpieza y retirada de residuos. Asimismo, se reunirá con los vecinos de la zona para someter a información pública un primer boceto de rehabilitación y escuchar las sugerencias de los ciudadanos.

Según el mandatario alcalareño, "es momento de recuperar el Parque Norte ofreciendo un espacio más transitable, adaptado y dotado para el encuentro en una de las zonas de la ciudad con más densidad de población".

Desde que Emasesa invirtiera más de 1,7 millones de euros en la nueva estación de bombeo ubicada en la cara sur del Adufe, en la zona del Zacatín, los antiguos depósitos de la zona norte han perdido su razón de ser. La nueva instalación tiene una capacidad que supera con creces la población de Alcalá de Guadaíra porque ha sido construida con vistas al futuro. Está dotada con la última tecnología en el control del suministro y abastecimiento de aguas, agrupando el servicio que anteriormente ofrecían estos depósitos más los del Adufe II, favoreciendo un mejor control y explotación por parte de la empresa de abastecimiento.

Las inversiones de Emasesa, que también han servido para que ahora la ciudad pueda recuperar este espacio en la zona norte, son las referidas a saneamiento a través de colectores y conexiones con las redes de la ciudad durante los últimos años como Silos, Barrio Nuevo, Manuel de Falla, la zona de El Derribo y Herrero, además del tanque de tormentas en el Parque Centro.

De hecho, el Ayuntamiento y Emasesa vienen trabajando de manera conjunta en todos estos proyectos con los que Alcalá de Guadaíra tiene garantizado para un futuro bastante amplio los servicios de abastecimiento y saneamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento