La Junta de Extremadura concederá una subvención de 525.000 euros a la UEx para cofinanciar dos proyectos

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención por importe de 525.302 euros a la Universidad de Extremadura (UEx) para cofinanciar los proyectos 'Labpole' y 'Depatech' en el ejercicio económico de 2015.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención por importe de 525.302 euros a la Universidad de Extremadura (UEx) para cofinanciar los proyectos 'Labpole' y 'Depatech' en el ejercicio económico de 2015.

En concreto, el proyecto 'Labpole' (Large Animal Biopole) tiene como finalidad la adaptación de las infraestructuras científicas y tecnológicas existentes en el entorno del Campus Universitario de Cáceres para que, coordinadas, constituyan un polo biotecnológico y biosanitario especializado en el Gran Animal (caballo, vaca, cerdo, oveja y perro).

Por su parte, el desarrollo del proyecto Depatech (Centro de Tecnificación del Deporte Paralímpico) se basa en la colaboración de varios grupos de investigación de la UEx pertenecientes a distintas áreas de conocimiento.

Entre esos grupos se encuentran el Grupo de Robótica, Automática y Sistemas de Producción (GRASP), el Grupo de Biomecánica del Movimiento Humano y Ergonomía (BioÉrgon), el Grupo de Fisioterapia (SAUDEx) y el Grupo de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (AFYCAV).

Así, y según ha informado la Junta de Extremadura tras la celebración del Consejo de Gobierno, todos estos grupos realizarán la transferencia del conocimiento generado a las empresas de fabricación de ayudas técnicas para personas con discapacidad y de tecnologías de rehabilitación con el fin de desarrollar nuevos productos y servicios.

Ambos proyectos, que cuentan con financiación de los Fondos Tecnológicos del Feder, tendrán un "gran impacto" en Extremadura como motores de desarrollo tecnológico e innovación, además de conseguir equipamiento de última generación para los grupos de investigación participantes y para las facultades de Veterinaria y de Ciencias del Deporte, la Escuela de Ingenierías Industriales y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón'.

"En consecuencia, dichos proyectos contribuirán al desarrollo socioeconómico y a la competitividad del tejido empresarial del entorno, así como a la integración del sistema de ciencia, tecnología y empresas", ha resaltado el Ejecutivo regional.

Consolidación de investigadores

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Universidad de Extremadura, por importe de 300.000 euros, para financiar la contratación de investigadores beneficiarios del subprograma Ramón y Cajal y de personal técnico de apoyo a la investigación y al desarrollo empresarial para el ejercicio 2015.

Concretamente, sus objetivos son financiar las prórrogas de cuatro contratos de investigadores beneficiarios de las convocatorias del Subprograma 'Ramón y Cajal', en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, y la continuidad de tres doctores cualificados asignados al Servicio de Apoyo a la Investigación y al Desarrollo Empresarial de la Universidad de Extremadura (SAIUEX).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento