Magtel recibe el Premio Ingenio 2015 al Mejor Proyecto por su red nacional dorsal de fibra óptica en Perú

La empresa andaluza Magtel ha recibido el Premio Ingenio 2015, en la categoría de Mejor Proyecto Empresarial, por la creación de la red nacional dorsal de fibra óptica en Perú, galardón que reconoce el mejor proyecto impulsado por una empresa privada y su desarrollo empresarial dentro del sector tecnológico.

La empresa andaluza Magtel ha recibido el Premio Ingenio 2015, en la categoría de Mejor Proyecto Empresarial, por la creación de la red nacional dorsal de fibra óptica en Perú, galardón que reconoce el mejor proyecto impulsado por una empresa privada y su desarrollo empresarial dentro del sector tecnológico.

En un comunicado, Magtel ha informado de que el premio ha sido concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (Cooitt-A) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (Aagit).

Se trata del proyecto para la supervisión del despliegue de la red dorsal de fibra óptica en Perú, la inversión "más importante del gobierno peruano en ingeniería de telecomunicaciones", que pretende desplegar una gran red de fibra óptica que atraviesa el país de norte a sur con más de 13.500 kilómetros de red de fibra óptica.

Este trabajo, según Magtel, proporcionará banda ancha a más de 22 capitales de región que, a su vez, quedarán interconectadas con más de 180 capitales de provincia.

Así, todas las capitales de Perú estarán integradas con conexiones de alta velocidad, a fin de ofrecer el servicio de banda ancha en todo el territorio nacional y facilitar a la población el acceso y el uso a las redes de última generación, como medio para favorecer el progreso, el desarrollo socioeconómico y la competitividad del país.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Perú adjudicó a Magtel este contrato en 2014 cuyo presupuesto supera los siete millones de dólares, para la supervisión jurídica, económica y técnica del proyecto de la red dorsal nacional de fibra óptica, aplicando las últimas técnicas y el 'know-how' adquirido tras 25 años de experiencia en el campo de la fibra óptica.

El premio ha sido entregado en el transcurso del encuentro celebrado el pasado viernes en el Foro Telecos Andalucía 2015, un evento al que asisten los profesionales de Andalucía en el ámbito de las nuevas tecnologías y la telecomunicación.

La empresa

Magtel es una compañía que aplica "las soluciones más innovadoras en el diseño, la construcción y el mantenimiento de proyectos en los distintos sectores en los que opera, esto es, telecomunicaciones, energía, medio ambiente, ferrocarril y obra civil".

La compañía está presente en España, Perú, Portugal, Marruecos y Paraguay, cuenta con 963 trabajadores y en la actualidad se encuentra en plena expansión internacional con objetivos centrados en América Latina y norte de África.

Desde su creación en 1990, Magtel apuesta por "el desarrollo sostenible, la formación permanente de sus trabajadores y la constante innovación tecnológica, desde una gestión caracterizada por la responsabilidad social, la transparencia y el rigor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento