Fuga de agua radiactiva en una central de Niagata tras el terremoto en Japón

La compañía eléctrica Tokyo Electric Power (TEPCO) aseguró que agua contaminada con material radiactivo se filtró del reactor número 6 de su central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, provincia de Niigata, a causa del terremoto de 6,8 en la escala de Richter , seguido de otras réplicas.

Según la agencia Kyodo, el terremoto, que afectó esta mañana el noroeste de Japón, destruyó al menos 515 casas, la mayoría ubicadas en la ciudad de Kashiwazaki.

El seísmo obligó a TEPCO a detener la actividad en su planta en Niigata para realizar una evaluación de daños, tras un incendio que afectó a un transformador eléctrico en su reactor número 3.

El fuego fue sofocado poco después sin que se detectasen radiaciones superiores a las normales ,y el gobierno japonés puso en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Incluso el primer ministro nipón, Shinzo Abe, canceló sus actividades de campaña electoral, de cara a los comicios al Senado del 29 de julio, para visitar la zona más dañada y se acercó hasta la central nuclear para comprobar de primera mano las medidas de seguridad adoptadas en las instalaciones.

El temblor, con epicentro a 17 kilómetros de profundidad en el Mar de Japón, sacudió a las 10.13 de la mañana de hoy (1.13 GMT) la región de Niigata y fue seguido por varias réplicas; la más fuerte, de 6,8grados, sin que se conozcan nuevas víctimas

Hasta el momento, la lista de muertos asciende a siete (todas personas mayores de 70 años), mientras que la cifra de heridos ronda las 830 personas, según Kyodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento