Tardà afirma que ERC está "dispuesto a firmar un cheque en blanco" para que haya un Govern

  • A la pregunta de si eso puede implicar incluso renunciar a la reelección de Artur Mas, ha dicho: "A todo quiere decir a todo".
  • Tardà ha reiterado que, estando tan cerca y dependiendo sólo de los independentistas, sería un delito de alta traición no llegar a un acuerdo.
Joan Tardà, en una imagen de archivo.
Joan Tardà, en una imagen de archivo.
ATLAS
Joan Tardà, en una imagen de archivo.

El número dos de ERC por Barcelona para las elecciones del 20D, Joan Tardà, ha asegurado que su partido está dispuesto "a todo" para llegar a un acuerdo con la CUP para la investidura y formar un nuevo Gobierno, incluso a ofrecer un "cheque en blanco" para anteponer los intereses generales a los partidistas.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, junto al cabeza de lista republicano para las generales, Gabriel Rufián, Tardà ha advertido de que "el precio del desacuerdo sería enorme, casi un delito de alta traición a la voluntad del pueblo de Cataluña o un fraude a esa voluntad democrática".

Por ello, ha remarcado que ERC "está dispuesta hasta el último momento a contribuir a la consecución de ese acuerdo", incluso a "firmar un cheque en blanco para que el proceso no sufra ningún tipo de escollo, dado que cada día que pasa sin acuerdo representa una baza mejor para los adversarios de las libertades de Cataluña".

Ala pregunta de que sobre si ese todo incluiría también la posibilidad de que Artur Mas no fuera finalmente el presidente con tal de llegar al acuerdo con la CUP, ha respondido: "A todo quiere decir a todo", ha respondido.

"Entiendo que en las negociaciones se habrán barajado también otras posibilidades. Pero sea la solución una, otra o quizás una tercera, es secundario. Lo prioritario es no traicionar la voluntad mayoritaria", ha proseguido.

En este sentido, ha recordado que "en los momentos históricos y en las coyunturas singulares es donde se demuestra que el político se convierte en estadista. Es el momento de los estadistas que sepan anteponer los intereses generales a los particulares, se llamen Junqueras (ERC), Mas (CDC) o Baños (CUP)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento