Más de 50 profesores participan en Sevilla en un programa educativo pionero para fomentar el talento emprendedor

Más de 50 profesores de Andalucía participan los próximos 16 y 17 de noviembre en Sevilla en el programa 'Aprender a emprender: cómo educar el talento emprendedor', un proyecto educativo pionero para fomentar el talento emprendedor en el aula.

Más de 50 profesores de Andalucía participan los próximos 16 y 17 de noviembre en Sevilla en el programa 'Aprender a emprender: cómo educar el talento emprendedor', un proyecto educativo pionero para fomentar el talento emprendedor en el aula.

El curso consta de tres jornadas presenciales de formación, que se impartirán a partir de la semana que viene en el Centro Público de Profesorado de Sevilla y que concluirán el próximo 2 de diciembre, una visita a los centros con el objetivo de elaborar e implantar un proyecto de emprendimiento y una jornada autonómica de buenas prácticas el próximo 28 de abril. El programa es gratuito y se dirige a maestros y profesores de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato, así como a líderes de proyectos y directores de centros y sus equipos.

Este programa formativo, que promueve la Fundación Princesa de Girona y que imparte la Fundación Trilema, proporciona a los docentes las herramientas con las que entrenar la competencia emprendedora en las aulas. A través de metodologías activas, con un enfoque transversal y mediante todas las áreas curriculares ordinarias, los docentes reciben las claves para trabajar cualidades como la creatividad, la disposición positiva a la innovación y el cambio o la aceptación al fracaso, actitudes indispensables para entrenar esta competencia emprendedora desde las primeras edades escolares.

En su tercera edición, el programa de formación a docentes "Aprender a emprender: cómo educar el talento emprendedor" llegará a más de 300 profesores de toda España; además de Sevilla, el curso se imparte en Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Murcia.

De este modo, la Fundación Princesa de Girona y la Fundación Trilema siguen trabajando para que los jóvenes desarrollen su talento emprendedor y sepan afrontar, de forma positiva y con iniciativa, su desarrollo profesional y personal. Desde ambas entidades se valora muy positivamente el impacto de esta iniciativa, destacando el rol de los docentes como agentes clave en la promoción de una cultura emprendedora entre los jóvenes.

Este programa educativo pionero permite que cada año más de 10.000 alumnos de todas las edades desarrollen la competencia de aprender a emprender en el aula, gracias a la formación que reciben sus profesores en educación emprendedora. Se calcula que, a lo largo de 2015, 2014 y 2013, cerca de 650 profesionales de la educación, también miembros de los equipos directivos y de las administraciones públicas, habrán recibido esta formación, con la consiguiente implantación de 160 proyectos de educación emprendedora.

Algunos de los proyectos realizados permiten a los alumnos crear pequeñas empresas, diseñar campañas publicitarias, aprender a gestionar un hotel, un museo o incluso un desfile de moda. Otros también se centran en actividades en defensa del medio ambiente, el arte o el compromiso por el bienestar de las personas mayores. Los niños aprenden a conocer su entorno y promueven el ocio, el turismo o el pequeño comercio en su barrio; también crean radios escolares y huertos ecológicos, todo ello con un fin social y de mejora del mundo que les rodea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento